JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors y Spurs ganan a domicilio y OKC tropieza en Nueva Orleans

Sólo Pelicans y Celtics se imponen en casa, mientras que Nets y Rockets también ganan fuera

Stephen Curry anota 51 puntos y James Harden y Russell Westbrook superan los 40 en la jornada

hispanosnba.com |

Jornada con actuaciones espectaculares de algunas de las principales estrellas de la liga y 4 victorias foráneas por sólo 2, y las más apuradas, de los equipos locales. En casa, sumaron Celtics, ante Bucks, y Pelicans, sobre Thunder. Fuera, ganaron Warriors, Spurs, Rockets y Nets.

Los dos mejores equipos de la competición, Warriors y Nets, no dieron muchas opciones a sus rivales. Los actuales campeones se impusieron en Orlando (114-130) con actuación estelar de Stephen Curry, que anotó 51 puntos y 10 triples en 34 minutos y suma ya 128 partidos seguidos anotando desde más allá del arco.

Si los Warriors ganaron a base de ataque y velocidad, los Spurs también sumaron en Utah, pero a base de defensa y en un partido de ritmo mucho más pausado (78-96). Kawhi Leonard, 29 puntos, lideró a los texanos y Tim Duncan hizo 14 tantos y 11 rebotes tras no haber anotado la noche anterior. Derrick Favors anotó 25 para unos Jazz que hicieron un 3 de 17 desde el triple.

OKC tropieza en Nueva Orleans y Boston gana en el Garden

La sorpresa de la noche la dieron los Oklahoma City Thunder al caer en su visita a Nueva Orleans (123-119). Los Pelicans sobrevivieron a los 76 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias del combo formado por Russell Westbrook (44 puntos) y Kevin Durant, protagonistas de una espectacular remontada en los últimos minutos, y Jrue Holiday sentenció desde los libres a 13 segundos del final.

Anthony Davis sumó 30 puntos y Norris Cole, 21, para el conjunto local, que recibió una importante inyección anotadora desde su banquillo, con Ryan Anderson anotando 26 puntos y Holiday, 22 con 9 asistencias. En los Thunder, solo Serge Ibaka, 15 puntos, ayudó a las dos grandes estrellas.

Por su parte, los Celtics, pese al marcador (112-107), no llegaron a sentir en la nuca el aliento de un rival, los Bucks, al que dominaron durante todo el encuentro y llegaron a tener a 18 puntos de distancia. Isaiah Thomas, 27 puntos, y Jae Crowder, 20, encabezaron el triunfo de los de Boston.

Rockets gana fuera con 46 de Harden

En los otros 2 partidos de la jornada, victorias de los visitantes. Los Rockets salieron vencedores de su paso por Oregón tras doblegar a los Trail Blazers (105-119) con un gran último cuarto (12-33) que les permitió dar la vuelta por completo a un encuentro en el que llegaron a tener 21 puntos de desventaja en el tercer cuarto.

James Harden monopolizó la ofensiva visitante y firmó 46 puntos, 19 de ellos en el periodo final. Trevor Ariza solo hizo 6 tras una serie de 1 de 10 en el tiro. Damian Lillard y C.J. McCollum, 23 y 20 puntos, fueron los máximos realizadores de Portland, pero no alcanzaron el nivel de actuaciones previas.

Por último, los Nets, horas después de despedir a Joe Johnson, se llevaron sin problemas el triunfo (106-116) del Talking Stick Resort Arena de Phoenix, una pista convertida en chollo para quien la visita. Hubo protagonismo balcánico ya que Bojan Bogdanovic, 24 puntos, lideró a los Nets y Mirza Teletovic, 30 puntos y 11 rebotes en 30 minutos, fue el mejor de los Suns.