PREMIOS NBA

Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns repiten como Novatos del Mes

El jugador de Knicks y el de Wolves han ganado el premio en noviembre, diciembre y enero

hispanosnba.com |

Porzingis volvió a ser el Novato del Mes en el Este en enero
Porzingis volvió a ser el Novato del Mes en el Este en enero (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Los novatos Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns siguen imparables. El ex jugador de la ACB e integrante de Knicks y el internacional dominicano y miembro de Timberwolves se han hecho con los premios de Novatos del Mes en el Este y el Oeste.

Es el tercer galardón consecutivo que ganan ambos. Es decir, no hay más ganadores que ellos entre los rookies. Reinaron en noviembre, diciembre y enero.

El gigante letón promedió en enero con New York 15,3 puntos, 7,2 rebotes y 1,63 tapones, anotó el 37,5% de sus intentos triples, hizo 4 dobles dobles y se salió ante Spurs con 28 puntos y 11 rebotes.

Nominados en el Este: Stanley Johnson (Pistons), Jahlil Okafor (Sixers) y Myles Turner (Pacers).

Towns, en el Oeste

El número 1 del pasado draft, Karl-Anthony Towns, le dio a Minnesota en el primer mes del año unos promedios de 16,9 puntos, 10,9 rebotes y 1,63 tapones con excelentes porcentajes: 53,5% de campo y 87,2 en libres.

Resultó brutal su parte final del mes, plagada de dobles dobles y números espectaculares. Su mejor noche llegó ante Dallas: 27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones.

Nominados en el Oeste: Nikola Jokic, Emmanuel Mudiay (ambos de Nuggets), Devin Booker (Suns), D'Angelo Russell (Lakers) y Trey Lyles (Jazz).