JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors, Spurs, Cavaliers y Thunder no fallan

Claros triunfos, salvo Cavs, de los equipos mejor clasificados en la larga jornada prenavideña

Los finales emocionantes de la noche se vivieron en el Pacers-Kings, Magic-Rockets y Nets-Mavericks

hispanosnba.com |

Había mucho que jugar anoche en la NBA para que los jugadores y técnicos pudieran irse a casa esta noche a cenar tranquilamente con sus familias. Nada menos que 26 de los 30 equipos de la liga tenían cita anoche, entre ellos los mejor clasificados, que no fallaron.

Warriors, Spurs, Cavaliers y Thunder sumaron nuevos triunfos a su casillero, la mayoría de ellos muy claros, siendo los de Cleveland los que más apuros pasaron para derrotar a los Knicks (91-84).

Una gran defensa en el último cuarto, que dejó en 12 puntos al rival, permitió cantar victoria a los Cavs tras llegar a estar por detrás en el marcador a 4 minutos del final. Kevin Love, 23 puntos y 13 rebotes, y LeBron James, 24 y 9, lideraron la ofensiva.

Kristaps Porzingis, 23 tantos y 13 capturas, fue el más destacado de los Knicks, que no pudieron contar con Carmelo Anthony, baja de última hora por molestias en un tobillo. José Manuel Calderón firmó 10 puntos y 6 asistencias.

Más claro fue el triunfo, también en casa, de Warriors sobre Jazz (103-85). Los actuales campeones no necesitaron ni siquiera exprimir a sus estrellas y se impusieron con una actuación coral que tuvo a Klay Thompson, 20 puntos, como máximo anotador.

Todavía con más holgura y jugando como visitantes se llevaron el triunfo los Spurs en Minnesota (83-108) y los Thunder en el Staples Center con los Lakers como rivales (85-120) en la que fue la paliza de la noche y segunda que infligen los de Oklahoma a los californianos en apenas 5 días.

Kawhi Leonard, 19 puntos, encabezó la ofensiva de Spurs y Manu Ginóbili hizo 8 puntos y 4 asistencias en 16 minutos de juego. En los Timberwolves, Ricky Rubio hizo 9 puntos y 2 asistencias y Karl-Anthony Towns, 10 tantos y 11 rebotes. Zach LaVine, 17, fue su máximo anotador.

En el Staples, los Lakers se hundieron definitivamente en el tercer cuarto (15-35) y terminaron con un pobre 36% en el tiro frente al 54% del rival y aplastados en el rebote (61-36). Russell Westbrook anotó 23 puntos en menos de 30 minutos, con un doble 8 en rebotes y asistencias, Kevin Durant hizo 21 y Serge Ibaka, 17 con 7 rebotes.

Emoción en Indianápolis, Orlando y Brooklyn

Los partidos más emocionantes de la noche se vivieron en Indianápolis, Orlando y Brooklyn, con victorias muy ajustadas de Kings sobre Pacers (106-108), Magic sobre Rockets (104-101) y Mavericks sobre Nets (118-119).

En Indiana, Rajon Rondo dio 16 asistencias y se quedó a 2 rebotes del triple-doble, DeMarcus Cousins sumó 25 puntos y 16 rebotes y Darren Collison anotó 24.

Todo ello para que los Kings lograran resistir el empuje final de unos Pacers que remontaron los 15 puntos de desventaja con que llegaron al descanso. Sin embargo, el tiro final de Paul George (5 de 19 a lo largo de la noche) en busca de la prórroga no entró.

Por su parte, los Magic amarraron su triunfo como locales, ante unos Rockets también en modo remontada, con un tiro contra tablero de Evan Fournier (17 puntos) a 14 segundos del final y 2 tiros libres de Tobias Harris (19) con solo 1,1 segundos por jugar.

Nikola Vucevic fue el máximo realizador local con 21 y James Harden, el mejor visitante con 31 tantos y 7 asistencias. Horrible Trevor Ariza desde el triple (0 de 8) como principal contribuyente al pobre 7 de 29 que hizo el equipo.

En el Barclays Center de Brooklyn, hubo prórroga y terminaron imponiéndose los Mavs con la mejor actuación anotadora de J.J. Barea en su carrera, 32 puntos y 11 asistencias, y con Dirk Nowitzki, 22 puntos, superando a Shaquille O’Neal en la lista histórica de anotadores. Charlie Villanueva sumó 14 puntos.

Thaddeus Young –el mejor local con 29 puntos y 10 rebotes- llevó el partido a la prórroga a 6 segundos del final y después de que Barea viera taponado por el propio Young su intento de romper el empate sobre la bocina y Nowitzki anotó a 19 segundos del final la canasta ganadora, sin que Jarrett Jack acertara el tiro final que pudo dar el triunfo a los Nets.

Boston y Denver ganan a domicilio

En el resto de la jornada, destacar los triunfos a domicilio de Boston en Charlotte (89-102) y Denver en Phoenix (96-104). Kelly Olynyk y Jae Crowder fueron los mejores en los Celtics, con el novato Frank Kaminsky, 23, destacando en los Hornets.

Randy Foye sumó 31 para los Nuggets, Gary Harris hizo un 2 de 13 en el tiro y, en los Suns, Eric Bledsoe dio continuidad a su mala racha (2 de 11 para 4 de 21 en sus 2 últimos encuentros).

En casa, ganaron los Wizards a los Grizzlies (100-91) tras llegar con una clara ventaja al último cuarto. Garret Temple sumó 20 puntos y John Wall, 14 asistencias en los ganadores y Mike Conley hizo 21 para los de Memphis, en los que Marc Gasol terminó con 11 puntos y 6 rebotes.

También ganaron los Hawks a los Pistons (107-100) con 23 puntos y 9 asistencias de Jeff Teague y 15 tantos de Al Horford. Andre Drummond hizo 25 y 12 rebotes para Detroit y un horrible 7 de 18 en el tiro libre.

Y ningún problema tuvieron los Bucks para derrotar a los Sixers (113-100) desde el inicio y llegando a tener 25 de ventaja. Giannis Antetokounmpo lideró a los de Milwaukee, que anotaron el 60% de sus lanzamientos y en los que John Henson colocó 6 tapones. Jahlil Okafor fue el máximo anotador del peor equipo de la liga, pero con un 5 de 16 en el tiro.

Por último, Portland, nuevamente sin Damian Lillard pero recuperando a C.J. McCollum, no fue rival para Pelicans (115-89). Anthony Davis, 28 puntos y 12 rebotes, y Tyreke Evans, 24 tantos y rondando el triple-doble, lideraron el 9º triunfo de los de Luisiana en lo que va de año. Luis Montero falló 3 tiros y anotó 2 tiros libres en los 6 minutos que estuvo en pista con los Blazers.