SANCIONES

Los Suns suspenden a Markieff Morris

La franquicia sanciona con 2 partidos al ala-pívot por lanzar una toalla a su entrenador

hispanosnba.com |

Los Phoenix Suns han anunciado hoy su decisión de suspender a Markieff Morris de empleo y sueldo por 2 partidos por la “conducta perjudicial para el equipo” del jugador. Morris no jugará el sábado ante Philadelphia ni el próximo lunes frente a Cleveland.

Aunque en el breve comunicado oficial de la franquicia no se concreta el motivo de la sanción, éste no es otro que el comportamiento del jugador en la derrota ante los Nuggets de este miércoles, cuando lanzó una toalla que golpeó a su entrenador, Jeff Hornacek, con el que mantuvo también un altercado verbal.

Todo ocurrió durante un tiempo muerto en el último cuarto del encuentro y después de que el técnico decidiera sustituirle.

Rumores de traspaso

La sanción le costará a Morris 145.455 dólares de sus 8 millones de dólares de sueldo. El jugador ha publicado dos tuits tras conocerse su sanción en los que pide disculpas a Hornacek y asegura que en ningún caso fue su intención golpearle con la toalla. Además, asegura que su único objetivo es ayudar a su equipo a ganar.

Morris está promediando este año 10,8 puntos y 4,8 rebotes en 24 minutos de juego, números muy por debajo de los que firmó el pasado año. El traspaso de su hermano gemelo Marcus este verano disgustó mucho al jugador, que incluso llegó a pedir su traspaso, según publicaron diversos medios.

Desde entonces, los rumores sobre su salida del equipo no han parado de sucederse y, sin duda, aumentarán tras lo ocurrido en el partido frente a los Nuggets y la sanción anunciada hoy.