LESIONES

Alta médica de Valanciunas en plena explosión de Biyombo en los tableros

El lituano se recupera tras 1 mes de baja y Biyombo promedia 15,8 rebotes en los últimos 5 juegos

hispanosnba.com |

Biyombo está ofreciendo un gran rendimiento a los Raptors
Biyombo está ofreciendo un gran rendimiento a los Raptors (Curtis Compton / Zuma Press / Icon Sportswire)

Jonas Valanciunas tiene ya el alta médica para entrenar. Una buena noticia para Raptors. Pero ahora Dwane Casey tendrá que gestionar su juego interior, ya que Bismack Biyombo ha estado rindiendo a un nivel elevadísimo aprovechando la ausencia del lituano.

El ex ACB lo está bordando en la zona en labores reboteadoras e intimidadoras. Su trabajo en defensa está siendo fantástico. En los 16 partidos en los que ha ejercido de titular sustituyendo a Valanciunas ha promediado 6,3 puntos, 11,7 rebotes y 1,8 tapones en 30,2 minutos.

Pero la locura ha llegado en los últimos juegos: ¡15,8 rebotes de media en los últimos 5 partidos! No ha bajado en estos últimos encuentros de 13 rebotes. Ante Charlotte capturó 18 y anoche se fue hasta los 20, máximo en su carrera. Fantástico. Y tiene 23 años.

Valanciunas recuperado

Jonas Valanciunas, mientras, ya tiene el alta médica tras un mes de baja. El lituano no juega desde el 20 de noviembre, cuando se lesionó ante Lakers. Ha arrastrado una lesión en el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda. Ahora, tiene vía libre para entrenar.

El alta llegó tras un examen médico capitaneado por el doctor Brent Graham en el Toronto Western Hospital.

Valanciunas, que ha estado fuera 16 partidos, promedia en la campaña 12,7 tantos y 9,3 rebotes.