VIDEOS

Westbrook y Villanueva, expulsados en un bronco Thunder-Mavs

Westbrook acaba en vestuarios tras sendos piques con Barea y se queda a 0 por 2ª vez en su carrera

hispanosnba.com |

Russell Westbrook terminó expulsado y sin anotar por 2ª vez en su carrera
Russell Westbrook terminó expulsado y sin anotar por 2ª vez en su carrera (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Bronco encuentro el que se vivió anoche entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks, especialmente en su primera parte. Hubo 6 faltas técnicas y 2 jugadores terminaron expulsados, Russell Westbrook y Charlie Villanueva. Westbrook y J.J. Barea estuvieron en el centro de todos los incidentes.

El partido que disputaban anoche Thunder y Mavs parecía un mero trámite para los locales tras la decisión de Rick Carlisle de dar descanso a todo su quinteto titular, pese a no estar estos demasiado conformes. Y, efectivamente, los de Oklahoma tomaron ventaja desde el inicio, pero a partir de ahí el partido empezó a calentarse más de lo necesario, especialmente entre los bases de ambos conjuntos.

A 5:17 para el descanso, Barea y Westbrook tuvieron un primer enganchón cuando el segundo trataba de postear sobre la defensa del primero. El pique derivó en una tángana en la que participaron los 10 jugadores presentes en pista, unos encendiendo los ánimos y otros tratando de poner paz.

Hubo agarrones, empujones y desafíos desde la lejanía hasta que los árbitros, con la ayuda de varios asistentes y de los guardas de seguridad lograron poner orden.

Tras 7 minutos revisando el vídeo, los árbitros decidieron señalar sendas técnicas a Barea, Westbrook y Serge Ibaka y doble técnica, lo que significó su expulsión, a Villanueva, que llegó a agarrar del cuello a Westbrook (ver 1:35 en el vídeo) y se lio a empujones con Ibaka.

Expulsión de Westbrook al filo del descanso

No fue el único incidente. A 1:20 del final, Barea hizo una falta intencionada sobre Westbrook que pareció no gustarle al base de los Thunder, que soltó el brazo en dirección al jugador puertorriqueño de los Mavs. El resultado: 2ª técnica y expulsión, la 3ª de su carrera.

Como resultado de su temprana expulsión, Westbrook se fue a los vestuarios sin anotar un solo punto en los 14 minutos y 40 segundos que estuvo en pista tras errar sus 3 tiros a canasta y, lo que es peor, los 4 tiros libres que intentó. Es la 2ª vez en su carrera que el base de los Thunder se va a 0 de un partido, algo que sólo le había ocurrido el 21 de marzo de 2010 contra los Pacers.

Pese a la ausencia de Westbrook, los Thunder no tuvieron problemas para llevarse el encuentro. Mientras, Barea siguió en pista y fue el máximo anotador de los Mavs con 18 puntos, aunque tuvo que aguantar los abucheos del público cada vez que tocaba el balón durante el resto del encuentro.