ACTUALIDAD

La defensa de Spurs y el acierto en el triple de Leonard fulminan a Memphis

Leonard suma 27 puntos y mete 7 triples; Aldridge, Parker y Ginóbili le secundan con su acierto

hispanosnba.com |

Los Grizzlies no pudieron hacer nada ante los Spurs
Los Grizzlies no pudieron hacer nada ante los Spurs (vía @memgrizz)

Los Warriors eclipsan todo lo que ocurre en el Oeste, pero a su sombra viaja a toda velocidad San Antonio Spurs. La mejor defensa de la liga fulminó anoche a los Grizzlies en Memphis (83-103). El resto lo puso Kawhi Leonard en un día feliz desde el triple.

Leonard volvió a demostrar que es, hoy por hoy, la gran estrella de San Antonio. Hizo 27 puntos, capturó 8 rebotes y metió nada menos que 7 triples de 9 intentos. Le secundaron en la ofensiva LaMarcus Aldridge, un completísimo Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, que aportó desde la segunda unidad 13 puntos y 4 asistencias en solo 22 minutos.

Los Spurs venían de endosar un 95-70 a Milwaukee. Su defensa es la mejor de la NBA con diferencia. Solo reciben 88,5 puntos por juego. Y el equipo de Gregg Popovich ya está en el 80% de victorias: 16-4. Spurs y Warriors son, además, los únicos conjuntos invictos en la temporada como locales.

Memphis nunca tuvo ritmo de juego. Al final del tercer cuarto ya caía por 17 puntos en presencia de su afición. El equipo de Dave Joerger solo metió el 37,5% de sus tiros de campo y se fue a un patético 2 de 16 desde el triple.

Los mejores locales fueron Marc Gasol, Mike Conley y Mario Chalmers, todos con 15 puntos. El español sumó además 8 rebotes y 3 tapones.