ESTADÍSTICAS

Noche negra en el rebote para Tim Duncan

La veterana estrella de los Spurs se queda en 0 capturas por primera vez en sus 19 años de carrera

hispanosnba.com |

Por primera vez en su carrera, Tim Duncan no capturó ni un solo rebote
Por primera vez en su carrera, Tim Duncan no capturó ni un solo rebote (Allen Eyestone/Zuma Press/Icon Sportswire)

Algo insólito sucedió anoche en Nueva Orleans y no fue el que los renqueantes Pelicans superaran a los pujantes Spurs. Lo nunca visto en el partido de anoche fue que, al final del encuentro, el casillero de rebotes de Tim Duncan estaba a cero. Algo que nunca había ocurrido.

Tras 19 años de carrera y 1.343 partidos disputados, Duncan, que promedia 11 rebotes por encuentro a lo largo de su dilatadísima carrera, nunca se había ido de un encuentro sin capturar al menos un rechace. Algo que le ocurrió anoche.

Cierto es que fue con diferencia el titular que menos minutos estuvo en pista, sólo 19 frente al mínimo de 31 de sus 4 compañeros en el quinteto titular, pero aun así sus propios compañeros se mostraban extrañados cuando se les comentaba el anecdótico dato al finalizar el partido.

Duncan ya no podrá superar a Karl Malone (1.457) y Kareem Abdul-Jabbar (1.431) como jugadores con más partidos seguidos logrando al menos 1 rebote. De momento, tendrá que conformarse con el tercer puesto a la espera de que en un futuro otros más jóvenes batan su marca y, quién sabe, tal vez también la de sus antecesores. No será fácil.