MERCADO NBA

Los Pelicans rescatan al escolta Jimmer Fredette

El ex de BYU ya jugó la pasada temporada con el equipo de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Jimmer Fredette (con el balón) vuelve a tener equipo
Jimmer Fredette (con el balón) vuelve a tener equipo (Andrew Snook/Icon Sportswire)

De nuevo en Nueva Orleans. Los Pelicans van a firmar al escolta Jimmer Fredette. Las últimas noticias que se tenían del jugador es que había sido elegido como nº2 en el draft de la Liga de Desarrollo por Westchester Knicks, el equipo afiliado a New York, lo que había levantado comentarios.

Pues bien, pocos días después de esa elección de draft, Fredette va a volver a los Pelicans, equipo para el que ya jugó la pasada temporada 50 partidos promediando 3,8 puntos en una discreta trayectoria.

Ha sido Shams Charania el que ha avanzado el acuerdo en Yahoo! Sports, aunque la franquicia, según informa el Times-Picayune, está aún a la espera del visto bueno de la liga -debe concederles una excepción por lesión- para poder hacer oficial la operación.

Paso efímero por San Antonio

Fredette había llegado a San Antonio Spurs con las mínimas garantías para afrontar la pretemporada con el equipo texano, pero el conjunto de Gregg Popovich terminó prescindiendo de él.

Para fichar al ex de BYU, New Orleans han solicitado una excepción por lesión, algo que no es de extrañar dado que la situación de la enfermería del equipo no tiene desperdicio.

La necesidad de reforzar al equipo con un jugador exterior parecía evidente dadas las lesiones de Norris Cole, Tyreke Evans y Quincy Pondexter, a lo que se añade el hecho de que Jrue Holiday aún no está para jugar muchos minutos. A ellas se añaden las bajas de Omer Asik y Kendrick Perkins. Y no hay que olvidar que los Pelicans han arrancado la temporada con un horrible 0-6.