MERCADO NBA

Pelicans despide a Jimmer Fredette 10 días después de contratarlo

El escolta apenas ha tenido participación en su corta estancia en el conjunto de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

El paso por Pelicans de Jimmer Fredette ha durado apenas 10 días
El paso por Pelicans de Jimmer Fredette ha durado apenas 10 días (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Desde el principio se sabía que la decisión de New Orleans Pelicans de repescar a Jimmer Fredette ante las numerosas bajas del equipo tenía fecha de caducidad, pero esta ha llegado antes incluso de lo esperado. La franquicia lo ha despedido tras 10 días con el equipo.

La decisión de prescindir de Fredette está condicionada por el hecho de que este ocupaba una plaza extra en la plantilla, la 16ª, concedida por la liga por tener al menos a 4 jugadores que habían sido baja 3 partidos y se esperaba que estuvieran al menos 2 semanas más de baja.

Esos jugadores eran Norris Cole, Quincy Pondexter, Tyreke Evans y Kendrick Perkins, por lo que la salida de Fredette parece indicar que al menos uno de ellos estará en condiciones de jugar este viernes ante los Spurs, aunque la franquicia no ha anunciado nada al respecto.

Fredette firmó su nuevo contrato con los Pelicans, con los que ya había jugado la temporada pasada, el pasado 10 de noviembre y en estos 10 días ha tenido tiempo de aparecer en 4 partidos, aunque su participación ha sido escasa y su acierto aún menor. En poco más de 3 minutos de juego por noche, lanzó 4 veces para anotar solo 1 y terminar con unos promedios de 0,5 puntos y 0,3 asistencias.