MERCADO NBA

Harrison Barnes rechazó una oferta de 64 millones de dólares por 4 años

Esa habría sido la propuesta inicial de Warriors respecto a la extensión de su contrato

hispanosnba.com |

A Harrison Barnes le queda un año de contrato con los Warriors
A Harrison Barnes le queda un año de contrato con los Warriors (Albert Pena/Icon Sportswire)

Harrison Barnes y Golden State Warriors siguen sin alcanzar un acuerdo respecto a la prolongación del contrato del jugador, pero ahora ha trascendido que el alero habría rechazado una gran oferta inicial de su equipo consistente en 64 millones de dólares por 4 años.

Esa cifra notable ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports basándose en fuentes de la liga.

Esa gran oferta inicial estaría en consonancia con el acuerdo que alcanzó en su día su compañero Draymond Green con los Warriors, una extensión de contrato cifrada en unos 85 millones de dólares por 5 temporadas.

A pesar del rechazo de Barnes, la propuesta inicial se puede considerar como un buen punto de partida para unas negociaciones que podrían prolongarse hasta el 31 de octubre, fecha tope para firmar extensiones en el caso de los contratos de novatos.

Mercado y agentes

De no prolongarse la unión entre las partes antes del plazo fijado por la normativa, Barnes se convertiría en agente libre restringido en julio de 2016, algo que no desea Golden State Warriors, ya que el equipo californiano no quiere al alero en el mercado en un momento en el que podría ser objetivo de bastantes equipos, dado que estos incrementarán su capacidad salarial a partir de la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo de la NBA.

Barnes tiene solo 23 años y ya ha mostrado un apreciable talento promediando la pasada campaña 10,1 puntos y 5,5 rebotes, con un 40% de acierto desde el triple, siendo titular en el actual campeón de la liga.

El jugador rechazó la propuesta del equipo cuando era representado por Jeff Wechsler, pero ahora ha cambiado de agente al unirse al conocido Jeff Schwartz, de Excel Sports, que será el que tendrá que buscar o no un acuerdo con los Warriors.