MERCADO NBA

Draymond Green cierra su continuidad con Golden State Warriors

El equipo y el jugador renuevan su relación con un acuerdo de 85 millones de dólares por 5 años

hispanosnba.com |

Draymond Green defenderá título con los Warriors
Draymond Green defenderá título con los Warriors (Doug Duran/Zuma Press/Icon Sportswire)

Draymond Green no se va de Oakland. Golden State Warriors consigue conservar a un jugador esencial en su plantilla, dado el trabajo que hace y la juventud que atesora. Equipo y jugador han llegado ya a un acuerdo de renovación cifrado en 85 millones de dólares por 5 años.

Las negociaciones entre Warriors y Green parecían rotas al abrirse el mercado estival, pero horas después se desatascaron hasta conseguir llegar a un acuerdo.

El jugador anunciaba ese acuerdo públicamente y se mostrata exultante: "Orgullo de decir que seré un Warrior por al menos 5 años", decía. Green andaba feliz y tenía palabras de elogio para la franquicia y para la afición que hace escasas fechas vivieron su primer título de la NBA en 40 años.

Bob Myers, general manager del equipo, confirmaba la renovación, que según Zach Lowe, de ESPN, no contiene opciones por ninguna de las partes.

Green, vista su evolución, fue un gran 'robo' en el draft de 2012 al ser seleccionado en la segunda ronda.

Ahora, a los 25 años, ha vivido su definitiva explosión al promediar 11,7 puntos, 8,2 rebotes, 3,7 asistencias, 1,3 tapones y 1,6 robos en un equipo que ganó 67 partidos en fase regular. Pero es que sus números se dispararon aún más en playoffs con 13,7 tantos, 10,1 rebotes y 5,2 asistencias de media en 21 encuentros. Números todos estos a los que sumó el ser considerado como el segundo mejor defensor de la NBA.