MERCADO NBA

Jonas Valanciunas firma su renovación con Raptors por 4 años y 64 millones

La cuarta temporada del nuevo acuerdo será opción del pívot lituano

hispanosnba.com |

El pívot lituano Jonas Valanciunas ha extendido su contrato con los Raptors 4 temporadas más
El pívot lituano Jonas Valanciunas ha extendido su contrato con los Raptors 4 temporadas más (Icon Sportswire)

Toronto Raptors y Jonas Valanciunas han hecho oficial el acuerdo que garantizará la continuidad del lituano con los canadienses una vez finalice su contrato de novato el próximo verano. El pívot ha firmado su renovación por 4 temporadas y 64 millones de dólares.

Se sabía que ambas partes estaban muy cerca de cerrar un acuerdo, pero no ha sido hasta hoy cuando las negociaciones han podido finalizar con éxito y anunciarse públicamente el resultado de las mismas.

La extensión del contrato de Valanciunas entrará en vigor en el verano de 2016 e incluye una opción a ejercitar por el jugador respecto a la última de las 4 nuevas temporadas firmadas. Los términos del acuerdo han sido avanzados por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, ya que la franquicia, como es norma en estos casos, no ha hecho referencia alguna a las cifras del contrato en el comunicado remitido a los medios.

Valanciunas fue elegido por los Raptors en el puesto número 5 del draft de 2011, pero los canadienses tuvieron que esperar un año más para poder añadirle a su plantilla. En las 3 temporadas que lleva en el equipo, ha jugado 223 partidos y promediado 10,9 puntos y 8 rebotes en 26 minutos de juego. Sus números han ido mejorando cada año y la pasada campaña anotó 12 puntos por noche, con un 57% de acierto en el tiro de campo, y capturó 8,7 rebotes por encuentro.