DECLARACIONES

Calderón quiere quedarse en Estados Unidos más allá de su contrato

El jugador extremeño alaba a Carmelo Anthony y confía en la nueva plantilla de los Knicks

hispanosnba.com |

Calderón ve con buenos ojos la configuración de la plantilla de los Knicks
Calderón ve con buenos ojos la configuración de la plantilla de los Knicks (Albert Pena/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón no se ve regresando a Europa. El jugador asegura que desea seguir en Estados Unidos más allá de los 2 años de contrato que le quedan con los Knicks. Lo dice en una entrevista concedida a Marca Plus que firma Millán Cámara.

Calde está ahora mismo en su tierra natal, Extremadura, asistiendo a su propio campus. Allí, el base de New York Knicks se ha mostrado rotundo: "Me quedan 2 años de contrato y luego me gustaría seguir en Estados Unidos un tiempo".

Frente a las críticas, el armador de Villanueva de la Serena se muestra optimista respecto a la plantilla elaborada por Phil Jackson y su equipo este verano. "Creo que este año se ha formado una buena plantilla... más o menos se ha hecho el equipo que íbamos buscando".

El objetivo no es otro que intentar alcanzar los playoffs, algo que no se antoja fácil a pesar de jugar los Knicks en el Este. Y dentro de ese objetivo, Calderón tiene mucha confianza en lo que pueda empezar a dar de sí el letón Kristaps Porzingis, al que considera un "robo" del draft "de aquí a un par de años".

Excelente relación con Melo

Preguntado por su relación con Carmelo Anthony, el internacional español no escatima elogios para la estrella de su equipo: "Me llevo muy bien con él. Es una gran persona y un gran compañero de equipo... cuanto más tiempo estemos juntos Carmelo Anthony y yo, mucho mejor".

Calde se siente cómodo en la ciudad de Nueva York, un entorno al que se ha adaptado muy bien tanto él como su familia.

Respecto a la selección española, lamenta no poder acudir por su lesión al Eurobasket, en el que coloca a España como favorita junto a Francia, y asegura que de no clasificarse para los Juegos Olímpicos, le gustaría acudir con el equipo al Preolímpico para buscar el pasaporte para Río de Janeiro, ya que uno de sus grandes objetivos es estar en la próxima cita olímpica.