TORNEOS FIBA

Confirmada la presencia de Andrew Wiggins con Canadá en el FIBA Américas

El equipo canadiense intentará conseguir una de las dos plazas que dan derecho a los JJOO

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins estará en México para jugar el FIBA Américas
Andrew Wiggins estará en México para jugar el FIBA Américas (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andrew Wiggins estará con Canadá en Monterrey (México) para disputar el FIBA Américas, torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El entrenador de Canadá, Jay Triano, ha confirmado su presencia, que era prácticamente segura. Porque el propio Wiggins ya anticipó en abril que su intención inequívoca era acudir al torneo con la selección canadiense.

Wiggins será el gran líder del equipo que dirige Triano y cuyo director general es Steve Nash. No hay que olvidar que el joven alero fue número 1 del draft de 2014 y ganó en su primera temporada en la NBA el premio de Novato del Año.

La duda de Tristan Thompson

Ahora, la duda de Canadá es si podrá estar en México Tristan Thompson, jugador que aún está pendiente de su renovación con Cleveland Cavaliers por mucho que algunos pretendieran adelantar un acuerdo a principios de julio que no llegó.

Canadá tiene un gran número de jugadores jóvenes en la NBA. Entre ellos, cabe destacar, además de los dos citados, a Kelly Olynyk, Nik Stauskas, Andrew Nicholson, Cory Joseph o Andrew Bennett. Habrá que ver cuántos de ellos se comprometen con el equipo.

El FIBA Américas se jugará desde el 31 de agosto al 12 de julio con Canadá formando parte del Grupo B jungo a Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.