MERCADO NBA

Los Pelicans despiden al base Toney Douglas

Douglas jugó 12 partidos la temporada pasada para el equipo de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Toney Douglas se ha quedado sin equipo
Toney Douglas se ha quedado sin equipo (Zuma Press/Icon Sportswire)

Toney Douglas se ha quedado sin equipo. New Orleans Pelicans ha prescindido de sus servicios tras haberle tenido en nómina la temporada pasada, en la que el base jugó 12 partidos para los de Nueva Orleans desde que se sumó a ellos en el mes de febrero.

Douglas firmó dos contratos consecutivos de 10 días en febrero y tras un tiempo sin equipo fue rescatado por los Pelicans el 24 de marzo, fecha en la que le repescaron para tenerle en sus filas hasta final de temporada con opción a seguir este año.

En esas dos etapas del pasado curso, el jugador promedió 4,3 puntos y 2 asistencias en 14,8 minutos de acción. Su contrato para 2015-16 hubiera quedado garantizado a partir de hoy, pero la franquicia ha preferido cortarlo antes de que eso sucediera.

Ahora, Douglas tendrá que apelar a su experiencia y su buena disposición ofensiva para buscar destino, una experiencia que se resume en su paso por Knicks, Rockets, Kings, Warriors, Heat y Pelicans promediando 7,6 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias, siendo especialmente provechosa su estancia en Nueva York. A todo ello hay que añadir la disputa de 15 partidos de playoffs.