MERCADO NBA

Omer Asik y Khris Middleton renuevan con grandes contratos

El primero firmará 5 años y casi 60 millones con los Pelicans y el segundo, 5 y 70 con los Bucks

hispanosnba.com |

Omer Asik trata de taponar la entrada a canasta de Khris Middleton
Omer Asik trata de taponar la entrada a canasta de Khris Middleton (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Omer Asik y Khris Middleton no se moverán de sus respectivos equipos. Ambos han llegado a sendos acuerdos con sus actuales franquicias, Pelicans y Bucks, para continuar en su disciplina. Unos nuevos contratos que les supondrán jugosos ingresos tanto a uno como a otro.

Asik ha cerrado su renovación con Pelicans por 5 temporadas y cerca de 60 millones de dólares, aunque, según algunas informaciones, el jugador sólo tendría garantizados 44 millones y el resto estaría estructurado en forma de incentivos que dependerían de la consecución de determinados objetivos.

El pívot turco de 28 años llegó a Pelicans el pasado verano tras ser traspasado por Houston Rockets en una operación a 3 bandas. En Nueva Orleans, se ha convertido en un buen complemento en el juego interior para la estrella del equipo, Anthony Davis. Asik jugó 76 partidos el año pasado, todos como titular, y promedió 7,3 puntos y 9,8 rebotes por noche.

En cuanto a Middleton, el suyo es un caso diferente ya que al alero de los Bucks le llega por fin el momento de cobrar un gran contrato tras 3 años jugando por el salario mínimo en los que sus números no han parado de ir a más.

En la última temporada, el jugador de 23 años formado en Texas A&M promedió 13,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 asistencias con un 40,7% de acierto desde el triple. A juzgar por los 70 millones por 5 años que le han ofrecido los Bucks, parece claro que en la franquicia de Milwaukee están convencidos de su potencial  y quieren que sea uno de sus jugadores de futuro.