MERCADO NBA

Jason Thompson acaba en Warriors a cambio de Gerald Wallace

Los Sixers reciben también consideraciones económicas y de draft

hispanosnba.com |

Jason Thompson refuerza el juego interior de Warriors
Jason Thompson refuerza el juego interior de Warriors (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Golden State Warriors sigue mejorando su plantilla tras conseguir el título de la NBA. En esa línea, el equipo logra que se incorpore a sus filas el ala-pívot Jason Thompson procedente de Philadelphia 76ers, un Thompson que llenará el vacío dejado por David Lee.

El traspaso entre Warriors y Sixers lleva a Thompson a Oakland a cambio de Gerald Wallace, que había llegado a Golden State en el traspaso de Lee a Boston Celtics. Además, Philadelphia recibe consideraciones económicas y de draft.

El general manager de Warriors, Bob Myers, ha destacado que la incorporación de Thompson supone una mejora en la profundidad de la plantilla.

Thompson, un ala-pívot de 2,11 y 29 años elegido en el puesto 12 del draft de 2008, había jugado siempre como profesional con los Kings, tanto como 7 años en los que había disputado 540 partidos con medias de 9,3 puntos y 6,9 rebotes en 26,5 minutos de juego.

Al nuevo jugador de Warriors le quedan dos años de contrato, hasta 2017, con salarios de 6,4 millones de dólares la próxima campaña y 6,8 millones la siguiente.