MERCADO NBA

Warriors y Celtics intercambian a David Lee y Gerald Wallace

Lee aterriza en Boston con un contrato de 15,5 millones tras perder la titularidad en Warriors

Wallace llega a los campeones de la NBA con 10,1 millones por cobrar tras ser residual en Celtics

hispanosnba.com |

David Lee cambia la camiseta de Warriors por la de Celtics
David Lee cambia la camiseta de Warriors por la de Celtics (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Intercambio de jugadores entre los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, y el equipo más laureado de la historia, Boston Celtics. David Lee viaja de Oakland a Boston y Gerald Wallace emprende el camino inverso. No hay más elementos en la transacción.

Se trata de dos jugadores All-Star de 32 años venidos a menos. Lee perdió en esta última temporada la titularidad en los Warriors a manos de Draymond Green, aunque consiguió hacerse con el anillo de campeón. Wallace, mientras, fue un jugador completamente residual en la rotación de Brad Stevens en el equipo céltico.

A Lee le queda una temporada de contrato por la que percibirá 15,5 millones de dólares y a Wallace le resta también una por la que ha de cobrar 10,1 millones. En este aspecto, Golden State logra espacio salarial con el traspaso.

El mal año de Lee

La salida de Lee de Golden State estaba cantada. Draymond Green se había hecho con la titularidad de un modo firme y Lee andaba con los peores números de su carrera: 7,9 puntos y 5,2 rebotes en temporada regular y aún peores cifras en playoffs. Unas estadísticas impensables para un jugador que había llegado a promediar 20,1 puntos por partido hace años y que había jugado un par de Partidos de las Estrellas.

En cuanto a Wallace, sus números con Celtics en el último año han sido paupérrimos: 1.1 puntos y 1,8 rebotes en 8,9 minutos de acción tras jugar 32 encuentros. Nada que ver con los casi 20 puntos por noche que promediara antaño.