MERCADO NBA

Pablo Prigioni se queda en la NBA de la mano de los Clippers

El equipo de Doc Rivers apuesta por la experiencia del internacional argentino

hispanosnba.com |

Pablo Prigioni ha acabado en Los Angeles Clippers
Pablo Prigioni ha acabado en Los Angeles Clippers (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Gran noticia para Pablor Prigioni y para el baloncesto argentino: el base de Río Tercero seguirá jugando en la NBA. Además, lo hará en un equipo puntero de la competición, Los Angeles Clippers. Con este acuerdo queda enterrada la hipotética vuelta de Prigioni a Europa.

Houston incluyó a Prigioni en el traspaso de Ty Lawson, lo que llevó al jugador cordobés a Denver, pero fue una estancia efímera, un visto y no visto, ya que los Nuggets le cortaron. A raíz del despido, se especuló mucho con su posible regreso a España, y concretamente al Baskonia, a Vitoria, la que fue su feliz casa durante unos cuantos años, los anteriores a dar el salto a la NBA. Pero no será así.

A sus 38 años, Prigioni aún atrae en Estados Unidos a más de un técnico. Uno de ellos es Doc Rivers, entrenador de Clippers y reconocido admirador de la Argentina de Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y compañía.

Prigioni llega a un equipo que cuenta con un base titular estelar, Chris Paul, y que tiene al hijo del entrenador, Austin Rivers, también en el puesto de base. Llega para aportar experiencia, ofrecer visión colectiva del juego y dar un poquito de aire a los jugadores más jóvenes, que contarán con más minutos que él. En definitiva, ofrecerá profundidad a la plantilla angelina y aportará sabiduría baloncestística.

Cuarta temporada NBA

De esta forma, Prigioni, que llegó a la NBA con 35 años, afrontará su cuarta temporada en la mejor liga del mundo tras jugar en dos franquicias de gran trayectoria: Knicks y Rockets.

La pasada temporada jugó con ambos equipos un total de 67 partidos en los que promedió 4,1 puntos, 2,6 asistencias y 1,2 robos de balón en 17,9 minutos de juego.

Así, Argentina seguirá contando con 3 jugadores en la NBA: Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni. Dos de ellos, Scola y Prigioni, han cambiado de aires este mes.