MERCADO NBA

Josh Smith recala en Los Angeles Clippers

Acuerdo con el equipo texano por una temporada

hispanosnba.com |

Josh Smith refuerza la plantilla de Los Angeles Clippers
Josh Smith refuerza la plantilla de Los Angeles Clippers (José Carlos Fajardo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Golpe de efecto de los Clippers para seguir creciendo en el mercado estival. El equipo que dirige Doc Rivers se ha hecho con el ala-pívot Josh Smith, que la pasada temporada militó en un rival directo de los californianos, Houston Rockets.

ESPN asegura que el acuerdo es por una temporada y que Smith ha primado los aspectos deportivos sobre los económicos.

Smith llega a un equipo que ha vivido un agitado, pero positivo, julio. El equipo se ha hecho con Paul Pierce, Lance Stephenson y Josh Smith, a la par que renovaba a importantes jugadores, con especial mención para el culebrón de DeAndre Jordan que terminó de forma feliz para los angelinos.

Un jugador importante

Josh Smith puede desarrollar un papel importante como sexto hombre y puede aportar al equipo versatilidad como 3 y como 4.

El jugador fue despedido en diciembre por los Pistons para acabar en Houston Rockets, equipo con el que promedió 12 puntos, 6 rebotes y 2,6 asistencias en 55 encuentros.

A sus 29 años, Smith considera importante jugar en un aspirante al título y hacerlo con un rol preciso dentro de la plantilla.

Eran varios los equipos que pretendían al Smith, que acumula ya 11 temporadas en la NBA, la mayoría de ellas en Atlanta Hawks.