LIGAS DE VERANO

San Antonio y Phoenix se disputan hoy la Liga de Verano de Las Vegas

Spurs y Suns ganan en semifinales liderados por Kyle Anderson y un enorme Devin Booker

Los Pelicans caen eliminados tras perder su primer partido y el español Tomás Bellas pierde

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs y Phoenix Suns jugarán hoy la gran final de la Liga de Verano de Las Vegas tras eliminar en semifinales a Atlanta y New Orleans con actuaciones estelares de Kyle Anderson y, muy especialmente, del novato Kevin Booker. El español Tomás Bellas se queda sin final.

Spurs y Suns se presentan en la final con sendos balances de 5-1 y los Pelicans quedaron fuera tras perder su primer partido en el estado de Nevada.

San Antonio 75 Atlanta 68

Los Spurs comenzaron fríos en el primer cuarto (11-23), pero remontaron la situación a partir de un gran tercer período para derrotar a los Hawks con 22 puntos y 8 rebotes de Kyle Anderson y 19 tantos y 8 rebotes de Jonathan Simmons.

El máximo anotador de Atlanta fue Lamar Patterson con 16 puntos. Bien el ex ACB Mike Muscala y eliminados el también ex de la liga española Eddy Tavares y el español Tomás Bellas, que se quedó sin anotar en 12 minutos y aportó 1 rebote y 4 asistencias.

New Orleans 87 Phoenix 93

Buen inicio de Pelicans, que llegaban invictos a las semifinales y que tras hacer un buen primer cuarto vio cómo se le atragantaba el segundo. Ni los 25 puntos y 4 triples de Bryce Dejean-Jones ni los 21 tantos de Seth Curry.

En los ganadores, partidazo del novato Kevin Booker con 31 puntos, 9 rebotes y 5 triples y 19 tantos y 9 rebotes de Josh Harrellson. Esta vez, T.J. Warren, que metió 31 puntos en los cuartos de final, solo aportó 2 a la victoria.