MERCADO NBA

Memphis sigue siendo el destino favorito de Marc Gasol en la agencia libre

Varios equipos apuestan por el pívot español destacando el empuje de San Antonio Spurs

hispanosnba.com |

Marc Gasol será uno de los agentes libres más atractivos este verano
Marc Gasol será uno de los agentes libres más atractivos este verano (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Marc Gasol se convertirá a partir del 1 de julio en uno de los agentes libres más cotizados del mercado estival y uno de los pocos que aspirarán a conseguir el máximo contractual. Su actual equipo, Memphis, sigue siendo su destino favorito, aunque tendrá muchas novias.

De todas esas novias, la que parece tener más empeño en pujar por el jugador catalán es San Antonio Spurs.

A pesar de ello, a día de hoy, todo apunta a que el destino favorito de Marc Gasol sigue siendo su actual casa, Memphis. Lo dicen medios como Yahoo! Sports y NBC Sports.

Gasol se encuentra muy cómodo en los Grizzlies tanto a nivel deportivo como personal y está perfectamente adaptado a una ciudad en la que ha vivido los últimos años, pero a la que llegó con 16 años con su familia para vivir en primera persona la aventura NBA de su hermano Pau.

Máximo contractual

Además, Memphis Grizzlies es el equipo que más puede ofrecer a Gasol desde el punto de vista contractual, cifrándose el máximo posible en 108 millones de dólares en 5 años.

Lo cierto es que a día de hoy Marc Gasol, según ha declarado él mismo, aún no tiene nada decidido. El jugador se encuentra en España en período vacacional desconectado por completo del mundo del baloncesto.