MERCADO NBA

Marc Gasol alcanza un acuerdo con Memphis por el máximo contractual

Percibirá 110 millones de dólares por 5 años y se podrá salir del contrato en el año final

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha acordado un contrato fabuloso con Memphis Grizzlies
Marc Gasol ha acordado un contrato fabuloso con Memphis Grizzlies (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

No ha habido sorpresas. Marc Gasol ha cerrado un acuerdo espectacular con el único equipo con el que ha negociado: Memphis Grizzlies. El acuerdo es por el máximo contractual y asciende, por lo tanto, a alrededor de 110 millones de dólares por 5 temporadas.

Lo avanzó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, y lo han corroborado otros medios estadounidenses. El acuerdo es por el máximo posible para Gasol y éste tendrá una opción de jugador en el último año del contrato.

El pívot catalán se había reunido en España el pasado miércoles con el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, y en los siguientes días las negociaciones fueron avanzando sin demasiados escollos.

Estaba tan claro el acuerdo que iban a alcanzar, que el jugador rechazó reunirse con ningún otro equipo de la liga. Así, conjuntos como Lakers, Knicks o Bucks tuvieron que desistir de su intento por contactar con Marc Gasol para presentarle sus ofertas.

El lugar perfecto

Marc Gasol estudió en el instituto en Memphis, luego jugó en España y después se volvió a Memphis para iniciar una etapa NBA que cumple ya 7 años tras ser elegido en segunda ronda del draft en 2007 por Los Angeles Lakers.

Ahora, a sus 30 años, el jugador ha llegado a su madurez. Sus promedios en la pasada temporada: 17,4 puntos, 7,8 rebotes, 1,6 tapones y 3,8 asistencias en 81 partidos.

Ha sido 2 veces All-Star, Mejor Jugador Defensivo de la NBA en 2013 y fue incluido en el Segundo Mejor Equipo de la liga y en la recién finalizada campaña en el Primer Equipo, un logro jamás conseguido por un jugador hispano.

Memphis se había volcado para intentar que se quedara en el equipo. Para ello, incluso se llegó a rodar un pequeño vídeo buscando su permanencia.