ECONOMÍA

Los Kings ponen nombre a su futuro estadio

Golden 1 Center será el nombre del pabellón en el que jugará el equipo a partir de octubre de 2016

hispanosnba.com |

Imagen virtual del futuro estadio de los Kings, que se llamará Golden 1 Center
Imagen virtual del futuro estadio de los Kings, que se llamará Golden 1 Center (via Kings)

El futuro hogar de los Sacramento Kings está todavía por construir en el centro de la capital californiana, pero, de momento, ya tiene nombre. Se llamará Golden 1 Center tras el acuerdo alcanzado entre la franquicia y la cooperativa de crédito que le dará nombre.

El acuerdo fue anunciado ayer por el equipo y, según informa el Sacramento Bee, podría reportar 120 millones de dólares al equipo durante los próximos 20 años. La inauguración del nuevo estadio de los Kings, que costará 477 millones de dólares, está prevista para octubre de 2016, coincidiendo con la pretemporada de la campaña NBA 2016-17.

Golden 1 Credit Union, la compañía que dará nombre al estadio, es la cooperativa de crédito líder en California, con más de 9.000 millones de dólares en activos, 1.400 empleados y 720.000 miembros a lo largo del estado, 333.000 de ellos en el área de Sacramento. Es la primera empresa de este tipo que dará nombre al estadio de un equipo de las grandes ligas profesionales de los Estados Unidos.

De confirmarse las cifras que se manejan para el contrato, Golden 1 pagaría anualmente 6 veces más de lo que aportaban en su día antiguos patrocinadores del actual estadio como Arco o Power Balance, que no llegaban al millón de dólares por temporada. La cifra que paga Sleep Train, la empresa de colchones que da nombre ahora mismo al estadio de los Kings en proceso de desaparición, se desconoce.

El futuro pabellón de los Kings está diseñado para ser una instalación vanguardista que incorpore las últimas innovaciones tecnológicas y medioambientales y se espera que atraiga a 1,6 millones de visitantes anuales al centro de la ciudad. Será escenario no sólo para los partidos de los Kings, sino también para todo tipo de conciertos y otros espectáculos.