ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki piensa seguir jugando hasta que se extinga su contrato en 2017

El jugador alemán de Dallas Mavericks niega que esté pensando en la retirada del baloncesto

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki no ve cercana su retirada del baloncesto
Dirk Nowitzki no ve cercana su retirada del baloncesto (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki no piensa en la retirada. A sus 36 años, el alemán cree que aún tiene cuerda para rato y por ello afirma que tiene la intención de seguir jugando al menos hasta que se extinga su contrato, un contrato que vence en el verano de 2017.

La estrella bávara firmó el pasado verano un nuevo contrato de 3 años por un total de unos 25 millones de dólares, nada que ver con los 22,75 millones que cobró en la temporada 2013-2014. Y no piensa dejar Dallas antes al menos de cumplir con lo firmado.

"Definitivamente quiero cumplir mi contrato", aseguró el teutón a la emisora de Dallas KTCK-AM 1310 cuando se le preguntó por si piensa o no en la retirada. "Firmé 3 años el pasado verano y no me voy a retirar después del primer año", insistió la estrella de los Mavericks.

La temporada que ha quedado atrás, la decimosexta en la NBA del jugador de Wurzburg, ha dejado las siguientes estadísticas del alemán: 17,3 puntos y 5,9 rebotes en 29,6 minutos. No son, desde luego, sus mejores números, pero no están nada mal para un jugador de 36 años.