JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Chicago empieza ganando con Rose, Gasol y Butler sosteniendo al equipo

Triunfo ante los Cavaliers con 25 puntos del base, 21 del jugador español y 20 de Butler

Cleveland fue siempre a remolque y vivió de la anotación de Irving y el juego de LeBron

hispanosnba.com |

Los Bulls completaron un gran partido en Cleveland
Los Bulls completaron un gran partido en Cleveland (The Orange County Register/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago terminó a lo grande su eliminatoria con Milwaukee y empieza a lo grande su serie ante Cleveland. Victoria en Ohio para anular el factor cancha de los Cavs, un triunfo merecido tras dominar el marcador de principio a fin sosteniéndose en la calidad de Derrick Rose, Pau Gasol y Jimmy Butler.

Rose anotó 25 puntos, Pau Gasol sumó 21 con 10 rebotes tras un enorme tercer cuarto y Butler finalizó con 20 tras ir de menos a más en anotación, defender muy bien a LeBron James y anotar la canasta que cerró el partido cuando restaban 30 segundos.

En Cleveland, todo se sustentó en la anotación de Kyrie Irving y el juego completo de LeBron. Además, muy buen partido de Iman Shumpert. Shumpert y Mike Miller fueron titulares en lugar del sancionado J.R. Smith y el lesionado Kevin Love.

Cleveland 92 Chicago 99 (0-1)

Chicago empezó como un tiro. Con un 7-21 pasada la mitad del primer cuarto y con Mike Dunleavy anotando en los primeros 9 minutos tantos puntos, 11, como todo el equipo de Cleveland. El 15-27 del primer cuarto marcó el partido en cierto modo, ya que, con altos y bajos, Chicago ya no dejó de dominar el marcador y llevó siempre a remolque a los Cavs.

No pareció surtir mucho efecto la decisión inicial de David Blatt de salir con Mike Miller para suplir la baja de Kevin Love. Jugar con un 4 abierto no benefició en el primer cuarto a los locales, ya fuera Mike Miller o LeBron James, que se encargó de inicio de defender a Joakim Noah. El 5 de 20 de Cleveland en el primer cuarto lo decía todo.

Los Bulls llegaron a tomar 16 puntos de ventaja en el segundo acto (17-33), pero un primer arreón local con 10 puntos seguidos de Kyrie Irving redujo la ventaja a 6. Fue el tira y afloja que se reprodujo durante todo el partido. Un triple de Miller acercó a los locales a 3 puntos -42 a 45- y al descanso se llegó con 44-49, poca renta para los Bulls para la que podía haber sido. Por entonces, Irving ya llevaba 17 puntos tras un gran segundo cuarto y Rose sumaba 16. Bonito duelo de bases anotadores.

Llegó la segunda mitad y con ella la explosión de Pau Gasol, que conformó un dúo imparable en ataque con Derrick Rose. Bendita asociación. Los Cavs empataron un par de veces a 51 y a 53, pero con 53-53 llegó un importante parcial de 0-15 que puso a Chicago con un cómodo 53-68 en el luminoso. Eran los tiempos más felices de Gasol con exhibición tremenda desde la media distancia. Final del tercer acto: 70-81.

Nuevo arreón local al arrancar el cuarto final. Parcial de 10-2 para un 80-83 y otra vez gracias a la lucidez ofensiva de Irving. Sin embargo, Chicago aguantó el tipo tal y como Jimmy Butler seguía creciendo en ataque -en defensa estuvo genial de principio a fin-. Y los visitantes sostuvieron el marcador a pesar de que con 90-94 Derrick Rose tuvo un par de ataques muy deficientes. Al final, lo arregló Jimmy Butler con un canastón contra el tablero que puso un 90-96 a 30 segundos del final que ya fue inalcanzable.

Ganó Chicago con 25 puntos de Rose, que solo perdió 2 balones en 39 minutos, partidazo de Gasol con 21 tantos, 10 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias en 35 minutos y 20 puntos y 6 asistencias de Jimmy Butler. Gran primer cuarto de Dunleavy, partido sin anotación para un Noah que ayudó en otras facetas y solo 2 minutos de juego para Nikola Mirotic.

En Cleveland, 30 tantos y 6 asistencias de Irving, partido completo pero con anotación inconsistente de LeBron, que sumó 19 tantos, 15 rebotes y 9 asistencias y 22 puntos y 4 triples de un muy buen Shumpert.