JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Damian Lillard lidera la resistencia de Portand ante Memphis con 32 puntos

Los Grizzlies pierden su primer partido con Marc Gasol como mejor hombre con 21 tantos

Portland Trail Blazers decide en el cuarto final tras acabar el tercer cuarto 7 abajo

hispanosnba.com |

Portland evitó anoche una derrota rotunda por 4-0 ganando su primer partido en los presentes playoffs liderada por un gran Damian Lillard que aprovechó muy bien la ausencia en Memphis de Mike Conley, lesionado.

El triunfo local fue producto de un gran último cuarto y de la capacidad de definir desde los tiros libres de un Lillard, que acabó con 32 puntos. El mejor de Memphis fue Marc Gasol con 21 tantos.

Portland 99 Memphis 92 (1-3)

Memphis apretó en defensa en el tercer cuarto, dejó a Portland en 13 puntos y se puso 7 arriba al final del  período, pero el equipo local reaccionó en el cuarto final y con un 31-17 definió el encuentro. En esa definición, importante el triple de C.J. McCollum para adelantar a los suyos (91-88 a 1:20 del final) y definitivos los 4 libres sin fallo logrados por Lillard en los últimos segundos, libres que culminaron el triunfo de los de Oregón.

Lillard fue el hombre del partido. Ausente Mike Conley, pudo en todo momento en ataque con las marcas del rival. Desde luego, ni Nick Calathes ni Beno Udrih pudieron detenerle. Tampoco otras defensas alternativas. El base finalizó con 32 puntos (16 en cada mitad) y 7 asistencias. A su lado, LaMarcus Aldridge -18 puntos y 12 rebotes-, aunque anduvo errático de cara al aro (6 de 22), y C.J. McCollum -18 tantos-.

Por lo demás, dobles dobles de Nicolas Batum y de un gran Meyers Leonard, ¡que metió 3 triples de 3 intentos!. Mientras, Arron Afflalo volvió a mostrar que, evidentemente, está a años-luz de su mejor situación física.

Memphis se desfondó en el cuarto final. Marc Gasol fue su gran jugador en pista con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 41 minutos, Courtney Lee añadió 19 tantos y Zach Randolph tuvo una noche para olvidar al fallar 14 de sus 20 lanzamientos a canasta. Bien el dúo Calathes-Udrih en ataque, pero a todas luces insuficientes en defensa.