JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston logra el título de la División Sudoeste con triple-doble de James Harden

Triunfos de Miami y Sacramento con 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Michael Beasley

Los Rockets se alzan con la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras ganar a Utah

hispanosnba.com |

Houston Rockets hizo un tres en uno: ganó a Utah, logró el título de la División Sudoeste y se alzó con la segunda posición del Oeste. No es baladí ganar su división, ¡porque no lo hacía desde 1994 y porque los 5 equipos de la división se han clasificado para jugar los playoffs!. Triple-doble de James Harden en la noche triunfal de su equipo.

Mientras, Miami y Sacramento ganaban a domicilio a Philadelphia y Lakers. Tremendo Michael Beasley al producir para Heat 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Houston 117 Utah 91

Noche completa de los Rockets. Triunfo más que fácil ante Utah, título de división tras dos décadas de sequía y segunda posición del Oeste. Todo ello tras un partido de guante blanco que llegó al final de la primera parte con un tremendo 65-35 en el marcador.

Harden lideró a los suyos con un triple-doble logrado en los 3 primeros cuartos, jugando 27 minutos. Sus números: 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias tras lanzar solo 8 veces a canasta. Dwight Howard logró 14 tantos y 8 rebotes en 21 minutos. Y buenos números de Terrence Jones, Josh Smith o Corey Brewer. Trevor Ariza logró 6 puntos en 23 minutos y Pablo Prigioni acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos tras anotar todos sus tiros. El argentino está jugando a gran nivel.

Prueba de la intensidad local, los 13 tapones que sumaron entre 7 jugadores, una intensidad de la que careció Utah, que no se jugaba nada. De vuelta Derrick Favors, pero solo jugando 9 minutos. No estuvo Hayward y Cotton fue el máximo anotador visitante con 14 puntos.

Philadelphia 101 Miami 105

Extraño partido. ¡Rotación de 7 de los Sixers y rotación de 6 de Miami!. Todo llevado al extremo en Heat con todos sus titulares jugando los 48 minutos salvo Zoran Dragic que 'solo' disputó 41. Y en ese extraño reparto, tremendo Beasley con 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Zoran Dragic metió 22 puntos, Henry Walker 21 y James Ennis 17 con 12 rebotes y 6 asistencias. Un triple decisivo de Walker y un mate de Tyler Johnson cerraron el partido en los últimos segundos.

En Sixers, 22 puntos de JaKarr Sampson y 19 de Robert Covington y Hollis Thompson.

L.A. Lakers 99 Sacramento 122

Los Lakers pusieron un broche mortal a su agónica temporada, la peor de su historia con solo 21 triunfos. Derrota angelina en casa por 23 puntos encajando 122. Otro desastre, aunque esta vez desde la más absoluta relajación.

Siete jugadores en 10 o más puntos de Kings con 24 más 7 asistencias de Ben McLemore, 22 de Derrick Williams y 19 de Ray McCallum. En los perdedores, 32 puntos de un gran Jabari Brown y 15 con 7 rebotes y 8 asistencias de Vander Blue, el último llegado a la casa Laker, que anda patas arriba.

Milwaukee 100 Boston 105

Sin nada que decidir, el partido entre Bucks y Celtics resultó relajado y los suplentes de ambos equipos disfrutaron de mucho tiempo en pista. Los Celtics terminaron por apuntarse la victoria gracias al acierto de Gigi Datome en los minutos finales.

Datome terminó con 22 puntos para Boston y Jonas Jerebko y Kelly Olynyk sumaron 16 cada uno, a los que el último de ellos tuvo que añadir los 5 de sutura que hubo que darle tras recibir un codazo en la lucha por un rebote. Ersan Ilyasova y Khris Middleton, 21 y 18 tantos, fueron los máximos realizadores de los Bucks.