NCAA

Notre Dame jugará su primera final de la ACC tras cargarse a la poderosa Duke

Disputará el título de conferencia a North Carolina; Kansas y Iowa St. jugarán la final de la Big-12

Los finalistas de la Big East son Villanova y Xavier y los de la Pac-12 Arizona y Oregón

hispanosnba.com |

Bonzie Colson, máximo anotador ante Duke, supera a Marshall Plumlee
Bonzie Colson, máximo anotador ante Duke, supera a Marshall Plumlee (Jim Dedmon/Icon Sportswire)

Noche de pasión, no apta para cardíacos, en el baloncesto universitario con algunas de las más insignes conferencias empezando a dirimir sus aspirantes al título. Una noche que nos dejó servidas lo que serán cuatro finales muy interesantes, las de la ACC, la Big-12, la Big East y la Pac-12.

La gran sorpresa, en la poderosa Atlantic Coast Conference (ACC). Allí, Notre Dame se cargó en Greesboro en las semifinales a la favorita, Duke, para acceder a su primera final. Los Fighting Irish superaron 64-74 a los Blue Devils tras una tremenda primera parte que acabó 26-41.

Bonzie Colson (17 puntos), Demetrius Jackson y Jerian Grant lideraron la campanada, dejando fuera de la gran final al futuro número 1 del draft, si todo sigue así, Jahlil Okafor -28 puntos, 8 rebotes y 2 de 8 en libres- y al potencial Top Ten Justise Winslow, que firmó un insuficiente doble doble.

Notre Dame jugará la final de la ACC contra la histórica North Carolina, que tuvo huesos duros de roer en cuartos de final y anoche en las semifinales, en las que doblegó 67-71 a Virginia, equipo que llegaba con vitola de favorito para muchos. Triunfo del equipo de Roy Williams con 22 puntos de Justin Jackson, con 8 de 10 en el tiro y 4 triples, y buenas aportaciones de Marcus Paige, decisivo al final desde los libres, y Brice Johnson. En los Cavaliers, 25 tantos de Malcolm Brogdon.

Otras grandes finales

La apasionante jornada del viernes nos dejó también otras tres grandes finales construidas.

En la Big-12 disputarán el título Kansas y Iowa State. Los primeros ganaron por 10 a Baylor en las semifinales y los segundos por un apretado 67-65 a Oklahoma.

En la Pac-12, final para Arizona, tras un partido igualado con UCLA, y Oregón. Y en la Big East, el título lo pelearán Villanova y Xavier. La primera sufrió muchísimo ante Providence y la segunda sorprendió por estrechísimo margen a Georgetown.

Más noticias acerca de...

NCAA.