NCAA / TORNEO NCAA 2015

Duke-Gonzaga, final en el Sur, y Louisville-Michigan St., en el Este

Se imponen los favoritos y los Spartans derrotan a Oklahoma con Trice y Valentine al frente

Partidazo de Justise Winslow, decisivos Harrell y Rozier y buenos minutos de Domantas Sabonis

hispanosnba.com |

Trice y Valentine fueron decisivos en la victoria de Michigan State
Trice y Valentine fueron decisivos en la victoria de Michigan State (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Se completaron los cuadros de finalistas regionales en la NCAA. Porque anoche concluyó la Sweet 16 camino de las finales regionales o Elite 8. Se jugaron las semifinales del Sur y el Este. En el Sur, los favoritos, Duke y Gonzaga, se impusieron a Utah y UCLA. En el Este, Louisville ganó a NC State y Michigan State apeó de la competición a Oklahoma.

Espectacular Justise Winslow (hijo de Ricky Winslow) en Duke, buenos minutos de Domantas Sabonis (hijo de Arvydas Sabonis) en Gonzaga, decisivos Montrezl Harrell y Terry Rozier en Louisville y notabilísimos Travis Trice y Denzel Valentine en Michigan State.

REGIÓN SUR

Pasaron los dos grandes favoritos. Duke venció 63-57 a Utah y Gonzaga se impuso a UCLA por 74 a 62. Ambos partidos se jugaron en el NRG Stadium de Houston.

Duke no anduvo muy holgado ante Utah. Buena defensa y estupendo partido de Justise Winslow (21 puntos y 10 rebotes) como claves de un triunfo en el que no brilló el estelar Jahlil Okafor. Los Blue Devils de Mike Krzyzewski, que tuvieron a Tyus Jones en 15 puntos, no perdieron el control del marcador en ningún momento en la recta final. 

En los Utes, 15 puntos de Brandon Taylor y bien desde el banquillo Dallin Bachynski. El jugador de origen hispano Chris Reyes jugó 15 minutos y capturó 4 rebotes sin anotar.

Mientras, Gonzaga derrotaba por 12 puntos a UCLA y suma 35 victorias en 37 encuentros. Mal los Bulldogs en el tiro triple, pero bien en defensa y en el rebote. Przemek Karnowski sumó 18 puntos y 9 rebotes y Byron Wesley se fue a 14 tantos. Ni Kevin Pangos ni Kyle Wiltjer fueron decisivos, aunque contribuyeran al triunfo. Y el lituano Sabonis cometió 5 faltas en 21 minutos, pero ayudando con 12 puntos y 8 rebotes. En UCLA, 16 puntos y 11 rebotes de Tony Parker y 16 tantos también de Norman Powell. El tiro exterior de Bryce Alford estuvo bajo control.

REGIÓN ESTE

Semifinales jugadas en el mítico Carrier Dome de Syracuse y triunfos de Louisville sobre NC State (75-65) y de Michigan St. sobre Oklahoma (58-62).

Louisville se impuso tras una gran ofensiva en la segunda parte. Los Cardinals acabaron anotando el 50% de sus tiros en juego y tuvieron a dos hombres esenciales: Montrezl Harrell (24 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta) y Terry Rozier (17 tantos, 14 rebotes y 4 asistencias). A su sombra, Quentin Snider y Wayne Blackshear ayudaron al triunfo. El mejor de los Wolfpack, Trevor Lacey con 18 puntos.

Y los Spartans jugarán otra final regional. Triunfo ante los Sooners pro 58 a 62 con Travis Trice y Denzerl Valentine como mejores hombres y, además, como jugadores decisivos al acertar con los tiros libres en los segundos finales. Trice sumó 24 puntos y 4 triples y Valentine, 18 con 7 rebotes y también 4 triples. Bien Branden Dawson en el rebote. En el equipo perdedor, 21 puntos de Buddy Hield y 16 con 7 rebotes de TaShawn Thomas.

Más noticias acerca de...

NCAA.