JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston derrota a Clippers con Corey Brewer como punta de lanza y un buen Ariza

Minnesota gana a Wizards con intensidad defensiva en pleno éxtasis Garnett y 28 puntos de Martin

Miami se impone en la prórroga a Orlando en un duelo muy igualado entre equipos de Florida

hispanosnba.com |

Houston Rockets y Los Angeles Clippers jugaban un partido cargado de atractivos que resolvieron los texanos gracias a un gran acierto en el inicio del último cuarto con Corey Brewer en plan decisivo y un gran Trevor Ariza, mientras que Minnesota dominaba a Washington a partir de una gran intensidad defensiva en pleno éxtasis por la vuelta de Kevin Garnett y con un gran Kevin Martin.

Además, triunfo de Miami en la prórroga ante Orlando en el duelo de equipo de Florida. Luol Deng y Hassan Whiteside, los mejores de Heat. Y victoria de Celtics sobre Knicks en un duelo histórico venido a menos en el que los locales arrasaron en la segunda parte.

Houston 110 L.A. Clippers 105

Duelo entre dos equipos potentes del poderoso Oeste con muchos atractivos a pesar de las ausencias de Dwight Howard y Blake Griffin. Y el encuentro no decepcionó. Hubo 15 cambios del liderazgo en el marcador y 16 empates. Un partido en el que los Rockets pusieron la directa en el inicio del último cuarto con un 15-1 que dejó en el marcador en un casi concluyente 99-86, aunque Clippers se resistiera hasta el final.

Houston venció tirando tantos tiros triples, 44, como dobles, 44. Lo hizo a pesar de que James Harden terminó con el primer cuarto con 1 punto y 0 de 6 en el tiro de campo. Sin embargo, el equipo creció según crecía Harden y se escapó gracias a grandes minutos de Corey Brewer. Harden finalizó con 21 puntos y 10 asistencias, Brewer añadió 20 tantos, incluidos 13 en el cuarto cuarto, y Donatas Motiejunas sumó 18 con 9 rebotes. Además, muy bien Ariza con 17 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 triples. El argentino Pablo Priogioni entró en la rotación de 8 de McHale y aportó 3 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones en 16 minutos.

Los Clippers (37-21) cayeron ante los Rockets (39-18) a pesar de la gran primer parte de Jamal Crawford, que finalizó con 24 puntos el partido, los 22 tantos y 19 rebotes de DeAndre Jordan, que capturó 10 rebotes en el primer cuarto, y el partidazo de Chris Paul con 22 puntos y 14 asistencias. 

Minnesota 97 Washington 77

Horrible inicio de Minnesota debido a la hipermotivación de todos por el regreso de Kevin Garnett. Un inicio durísimo con 3-18 para Washington y los Wolves fallando sus 11 primeros tiros, perdiendo 5 balones en los 6 primeros minutos y no anotando su primera canasta en juego hasta cuando ya se habían jugado casi 7 minutos.

Pero esos antecedentes no sirvieron, porque la misma hipermotivación que lastró de inicio a Minnesota se convirtió después en su propulsión. Tras el 42-42 de la primera parte una vez estabilizados los locales, 55-35 en la segunda con una brutal intensidad defensiva. Kevin Martin sumó 28 puntos, Andrew Wiggins hizo 19 y Nikola Pekovic, 15 con 13 rebotes. Ricky Rubio tiró mal a canasta, empezó muy mal, pero defendió estupendamente a John Wall y acabó con 6 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Y Garnett: 5 puntos y 8 rebotes en 19 minutos. Se fue en loor de multitudes.

Washington, sin Paul Pierce, que estuvo vestido de calle en la banda, tuvo a Otto Porter Jr. como máximo anotador con solo 13 puntos. Marcin Gortat capturó 15 rebotes. Wall se quedó ante Rubio con 5 puntos y un 2 de 10 en el tiro, aunque dio 10 asistencias.

Orlando 90 Miami 93 (tras prórroga)

Partido emocionantísimo en el duelo de equipos de Florida. Con 85-82, el recién adquirido Henry Walker metió el triple del empate a 85 a 2 segundos del final. Partido a la prórroga forzada por Miami y triunfo visitante. Goran Dragic anotaba 2 libres para el 90-93 y Victor Oladipo fallaba el triple de la hipotética igualada.

Luol Deng (21 puntos), Dwyane Wade (18, pero con 6 de 19 en el tiro) y Hassan Whiteside (15 puntos y 13 rebotes) lideraron el triunfo y dos jugadores esenciales al final, Dragic y Walker, estuvieron horribles en el tiro, como lo estuvo Mario Chalmers. En los Magic, 26 puntos y 8 rebotes de Nikola Vucevic y 13 tantos con otros tantos rebotes de Victor Oladipo.

Boston 115 New York 94

Espejismo de los Knicks en la primera parte, que ganaron por 48-49 para acto seguido encajar 67 puntos en la segunda y perder el encuentro por 21 de diferencia. Y es que hubo, por ejemplo, un abismo desde el triple, desde donde los neoyorquinos firmaron un patético 2 de 21.

Triunfo local con los suplentes a un nivel máximo. Entre ellos, dos recién llegados, Jonas Jerebko e Isaiah Thomas. El sueco logró 20 puntos en 21 minutos con 4 triples y el eléctrico base se fue a 19 tantos más 6 rebotes y 7 asistencias. El también suplente Jae Crowder firmó 18 puntos. Junto a ellos, buen partido del novato Marcus Smart y triple-doble de Evan Turner: 10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

En los Knicks, 17 puntos de Andrea Bargnani y 14 para Lou Amundson, Langston Galloway y Jason Smith, que rubricó un doble doble. Mal partido de Calderón con 5 puntos, 7 asistencias y un 1 de 7 en el tiro.