JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis gana en Los Ángeles a los Clippers pese a los 30 puntos de Chris Paul

Utah sorprende a Spurs con 23 de Burke y Brooklyn arrasa en Denver con Brook Lopez a la cabeza

hispanosnba.com |

Mike Conley destacó en el triunfo de Memphis
Mike Conley destacó en el triunfo de Memphis (Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies está haciendo una temporada espléndida. Anoche, más de lo mismo, otro paso en su exitosa trayectoria: triunfo en el Staples Center ante Los Angeles Clippers. Mike Conley, Jeff Green y Marc Gasol lideraron la victoria y Chris Paul perdió el balón decisivo tras hacer un notabilísimo partido al aportar 30 puntos y 10 asistencias a los suyos.

En el camino opuesto a Memphis, San Antonio. Tercera derrota de los Spurs tras el All-Star. Esta vez en Salt Lake City ante unos Jazz liderados por Trey Burke. Además, paliza de Brooklyn a Denver en el Pepsi Center en un partido sin emoción.

L.A. Clippers 87 Memphis 90

Los Grizzlies volvieron a ganar a los Clippers y el equipo de Dave Joerger sigue en la persecución de Warriors como indiscutible segundo en el Oeste con 41 victorias. Sin duda, un aspirante más que serio dada la solidez de su propuesta de juego. Un triunfo, por cierto, que se complicó en la parte final y que terminó llegando por los pelos.

Porque Memphis dominaba 80-88 cuando encajó un 7-0 que apretó el marcador en el minuto final. Entonces, con 87-88, falló, como casi toda la noche, Zach Randolph, y a los locales les quedó un balón ganador que perdió Chris Paul, su MVP del partido. Ese balón acabó en manos de Mike Conley y éste terminó resolviendo en el último suspiro con 2 libres.

Victoria visitante en un partido defensivo. Victoria valiosa dada la calidad del rival, pese a la ausencia indiscutiblemente importante de Blake Griffin. Un triunfo logrado a base de defensa, de limitar el número de canastas fáciles del rival y de dejar a Chris Paul (30 puntos y 10 asistencias) como única referencia ofensiva de los angelinos, que tuvieron a Jamal Crawford con 15 puntos y a DeAndre Jordan en 17 rebotes, un Jordan que solo visitó 4 veces los tiros libres porque Memphis obvió cualquier Hack-a-DJ.

En Memphis, 18 puntos y 7 asistencias de Conley, 16 tantos de Jeff Green y 14 con 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones del All-Star Marc Gasol. Buen tono de Tony Allen y mala jornada de Randolph que no fue óbice para el triunfo de su equipo.

Utah 90 San Antonio 81

Dura derrota de los Spurs en territorio mormón. Tercera de los texanos tras el All-Star. Dura porque no fue como las dos anteriores, ante Clippers y Warriors, sino ante un equipo netamente inferior a priori. Pero los Spurs anduvieron ofuscados en ataque, perdieron 22 balones y hasta tiraron mal los tiros libres para totalizar solo 81 puntos.

Trey Burke, desde la segunda unidad, lideró la anotación local con 23 puntos. Gordon Hayward, mal en el tiro, sumó 18 y Derrick Favors, 14 con 10 rebotes, mientras que el francés Gobert se hacía con 14 capturas en los aros.

En San Antonio, el mejor fue el casi cuarentón Tim Duncan con 14 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. El resto, discretísimos. Uno de los que se salvó en parte fue Manu Ginóbili con 8 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta en 20 minutos. Los que no lo hicieron fueron Tony Parker y Kawhi Leonard, ambos muy por debajo de las expectativas.

Denver 82 Brooklyn 110

Estos Nuggets ni están ni se les espera. Desde hace tiempo el equipo de Colorado parece haber tirado la toalla. Anoche, más de lo mismo, derrota por 28 puntos en el Pepsi Center con porcentajes ridículos: 33% en tiro de campo, 25,9 en triples y 59,1 en libres. Y defensa espantosa ante un equipo caótico como son los actuales Nets.

Brooklyn metió 62 puntos en la pintura, tuvo a 7 jugadores en doble dígitos ofensivos y presentó como titular al novato Markel Brown que jugó la friolera de 45 minutos y firmó un doble doble. En los ganadores, además, 19 puntos y 9 rebotes de Brook Lopez, 16 con 12 asistencias de un revitalizado Deron Williams, 15 del recién llegado Thaddeus Young y 14 en solo 16 minutos de Mason Plumlee.

En Denver, lo único positivo fue ver a Danilo Gallinari por fin realmente sano. El italiano sumó 22 puntos. Además, 15 tantos en 21 minutos del recién adquirido Will Barton.