JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Dobles dobles de Nikola Mirotic y Pau Gasol en el triunfo de Chicago Bulls

Miami se impone a Philadelphia con grandes actuaciones de Luol Deng y Goran Dragic

hispanosnba.com |

Chicago y Miami vencieron a Milwaukee y Philadelphia en dos partidos de cortes bien distintos. Los Bulls se impusieron a los Bucks en un encuentro defensivo que resultó bastante mal y Heat doblegó a Sixers anotando 119 puntos.

En la victoria de Chicago, dobles dobles de Pau Gasol y de un gran Nikola Mirotic, autor de 16 puntos y 14 rebotes, y gran primera parte de Tony Snell.

En la de Miami, estupendos rendimientos de Luol Deng y el recién fichado Goran Dragic.

Chicago 87 Milwaukee 71

Partido poco vistoso, y por minutos bastante insufrible, el disputado en el United Center con los locales ganando el partido anotando el 35,5% de sus tiros por el 33,7 de los visitantes. Chicago dominó a su antojo el rebote, lo que resultó fundamental, y se fue ya con 15 puntos de ventaja al descanso. Y gran actuación de Mirotic aprovechando la baja de Taj Gibson.

El hispano-montenegrino batió su registro de rebotes en la NBA y firmó un gran doble doble con 16 puntos y 14 rebotes en 31 minutos. Pau Gasol, mientras, se fue a 15 con 10 para lograr otro doble doble en 29 minutos y Tony Snell sumó 20 puntos tras una grandísima primera mitad. Además, 16 rebotes de Joakim Noah. Y el equipo ganando fácil con Jimmy Butler y Derrick Rose a bajo nivel, sobre todo el base. Acabó con un 1 de 13 en el tiro.

Esta vez, Milwaukee no recibió un chaparrón de Pau Gasol, que le metió 46 puntos en un partido anterior, pero el equipo de Wisconsin no funcionó en ataque. Paupérrima ofensiva visitante con Khris Middleton con 17 puntos y Ersan Ilyasova añadiendo 15 con 11 rebotes.

Miami 119 Philadelphia 108

Miami Heat venció sin problemas a los Sixers anotando el 55% de sus tiros y acertando desde el triple. Fluida ofensiva ante un rival menor con grandísimas actuaciones de Luol Deng con 29 puntos y 11 de 14 en el tiro de campo y de Goran Dragic con 23 puntos y 10 asistencias, bien adaptado ya a su nuevo equipo nada más llegar. Además, 18 puntos en 23 minutos de Dwyane Wade, 12 tantos y 14 rebotes de Hassan Whiteside. Zoran Dragic jugó 3 minutos.

Hollis Thompson fue el mejor visitante con 22 puntos tras meter 6 triples de 9 intentos. Además, Nerlens Noel sumó 18 tantos y 4 tapones y Robert Covington robó 5 balones en el primer cuarto.