MERCADO NBA

New York Knicks y Amar'e Stoudemire separan sus caminos

Equipo y jugador acuerdan su despido y suena Dallas Mavericks como próximo destino

hispanosnba.com |

Amar'e Stoudemire ya no es jugador de New York Knicks.
Amar'e Stoudemire ya no es jugador de New York Knicks. (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Los Knicks y Amar'e Stoudemire han roto su relación. Lo ha anunciado el equipo neoyorquino, que llevaba días estudiando la posibilidad con el jugador, que finaliza contrato el próximo verano.

New York corta a un jugador que este año goza de un salario de 23,4 millones de dólares producto del increíble acuerdo que alcanzó en 2010 cuando firmó 5 años por prácticamente 100 millones de dólares. Y todo ello con un físico que no le da para jugar muchos minutos porque el jugador tiene las dos rodillas más que tocadas.

El próximo miércoles, Stoudemire dejará de estar en la lista de despedidos y entrará en el mercado como agente libre, toda vez que nadie le reclamará con el contrato que tiene, pudiendo elegir un equipo con aspiraciones, y todo apunta a que Dallas Mavericks está a la cabeza de los aspirantes a hacerse con sus servicios, según los medios estadounidenses, que aseguran que Clippers y Suns también están interesados por él.

Stoudemire ha asegurado que se va de Nueva York con gran pesar de su corazón, pero lo cierto es que se va del peor equipo de la NBA en la presente temporada. Lo hace habiendo jugado 36 partidos en los que ha promediado 12 puntos y 6,8 rebotes en 24 minutos con un 54,3% en el tiro de campo.