JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago domina a Cleveland con 30 puntos de Rose y doble doble de Gasol

Snell y Noah contribuyen también a un notable triunfo con LeBron James anotando 31 para Cavaliers

La jornada con un único partido es la antesala del Fin de Semana de las Estrellas de Nueva York

hispanosnba.com |

Derrick Rose estuvo imparable en las penetraciones
Derrick Rose estuvo imparable en las penetraciones (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jornada de partido único en la NBA como preludio del Fin de Semana de las Estrellas de Nueva York, pero partido único cargado de atractivos y alicientes, pues se enfrentaban Chicago y Cleveland, los dos equipos más mediáticos y, a priori, potentes del Este. Y triunfo muy convincente de los Bulls con un Derrick Rose muy poderoso, cercano a la plenitud física.

Chicago dominó todo el partido y tuvo a Rose en 30 puntos. Pau Gasol firmó su decimocuarto doble doble consecutivo, Joakim Noah hizo un gran partido y Tony Snell volvió a brillar en ataque. No jugaron ni el local Jimmy Butler ni el visitante Kevin Love. Y LeBron James fue el máximo anotador visitante con 31 puntos.

Chicago 113 Cleveland 98

El partido estuvo siempre en manos de Chicago por mucho que los Cavaliers intentaran acercarse peligrosamente en el último cuarto. Fue una actuación sólida, seria, por momentos brillante, la de unos Bulls que mostraron su rostro de aspirantes a todo. Explosivo inicio de partido por ambos equipos, excepcional estado físico ya el de Derrick Rose, que pudo con Kyrie Irving, y gran capacidad local para decidir en el momento oportuno.

Ese momento llegó en el cuarto final. Cleveland se había puesto a 8 puntos (92-84) con 8 minutos por jugar, pero un triple de Nikola Mirotic abrió un parcial favorable a los locales de 13-2 en apenas 3 minutos. Ese parcial enterró la resistencia de los de Ohio.

Chicago alcanzó el descanso con 55-48 en el marcador y solo 2 pérdidas de balón. Y anotó 58 tantos en la continuación dejando en entredicho a una defensa que en las últimas semanas habían estado a un gran nivel. No en vano, Cleveland llegaba al United Center habiendo ganado 14 de sus últimos 15 encuentros.

Rose pudo con Irving para acabar con números estelares: 30 puntos, 7 asistencias, 50% en el tiro y nada menos que 41 minutos en pista. Fue el MVP del partido y así lo cantó la grada. Pau Gasol empezó muy bien y luego ya no brilló tanto en ataque, pero ayudó en muchas facetas del juego para lograr su decimocuarto doble doble consecutivo con 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos. Además, 22 puntos de un Tony Snell que anda tremendo (9 de 11 en el tiro con 4 triples) y partidazo de Joakim Noah con 10 tantos, 15 rebotes y 7 asistencias. Nikola Mirotic jugó 19 minutos, metió 7 puntos y capturó 4 rebotes.

Cleveland perdió 16 balones que dieron lugar a 24 puntos del rival, y 8 de esos balones los extravió LeBron, tantos como todo el equipo de los Bulls. Eso sí, James fue la estrella visitante con 31 puntos. Irving hizo 17 con 7 asistencias, pero con un mal porcentaje de tiro, y Timofey Mozgov, acuciado toda la noche por las faltas, firmó un doble doble. No jugaron ni el local Jimmy Butler ni el visitante Kevin Love.