PREMIOS NBA

Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook, Jugadores de la Semana

Primer premio semanal para el joven griego y exhibición de juego del base de Thunder

hispanosnba.com |

Antetokounmpo completó una gran semana con los Bucks
Antetokounmpo completó una gran semana con los Bucks (Albert Pena/Icon Sportswire)

El premio de Jugador de la Semana ha sido esta vez para un novato en estas lides, el joven griego Giannis Antetokounmpo, y un base habituado a los galardones, Russell Westbrook.

Antetokounmpo vivió su mejor semana NBA entre el 2 y el 8 de febrero. Ganó 3 de los 4 partidos que jugó con Milwaukee Bucks y lo hizo promediando 19,5 puntos, 11 rebotes y 1,75 tapones con un 63,3% en el tiro de campo.

El jugador heleno sumó 25 puntos ante Lakers y 27 ante Houston, sus dos mejores anotaciones en la liga. Y el día de Rockets añadió a esos 27 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Hizo 3 dobles dobles en la semana.

Nominados en el Este: Kyrie Irving, LeBron James (ambos de Cavaliers) y George Hill (Pacers). Sorprende que no fuera nominado el español Pau Gasol.

Westbrook, un jugador brutal

Westbrook ganó en el Oeste con números galácticos. OKC Thunder hizo también un 3-1 semanal con el base promediando 34,3 puntos, 9,3 rebotes, 9 asistencias y 2,5 robos.

Empezó la semana para RW con un triple-doble: 25 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias ante Orlando. Y luego vinieron dos partidos seguidos alucinantes, ambos ante Pelicans. En el primero, 45 puntos. En el segundo, 48 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Espeluznante.

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Chris Paul (Clippers) y Gordon Hayward (Jazz).