LESIONES

Ricky Rubio vuelve de su lesión con minutos restringidos y buen nivel de juego

El base catalán ha estado 3 meses sin jugar por un muy serio esguince en el tobillo izquierdo

hispanosnba.com |

Ricky Rubio regresó a las pistas con buen nivel de juego
Ricky Rubio regresó a las pistas con buen nivel de juego (vía Twitter)

Ricky Rubio está por fin de vuelta. El base de Minnesota Timberwolves ha regresado esta noche al juego tras permanecer 3 meses alejado de las canchas por un grave esguince en el tobillo izquierdo que se complicó por culpa del ligamento.

Si a esa complicación se añade la necesidad de Minnesota de ir sobre seguro con Ricky, dada su importancia y el volumen de su extensión de contrato, la explicación de la tardanza en volver parece aún más lógica.

Volvió Ricky como titular, pero con limitación de minutos, tal y como ya se había avanzado antes de que comenzara el Dallas-Minnesota. Por eso, el español solo jugó 21 minutos y se dio la circunstancia de que cuando su equipo perdía 92-88, el jugador se encontraba muy cómodo el partido y se decidía el encuentro, Flip Saunders decidió sustituirlo a 4:05 del final.

Estadísticas de Rubio

Acabó Rubio con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en esos 21 minutos. Se le vio bien. Siendo él mismo, moviéndose con comodidad, tirando mejor de lo habitual y dando pases de fantasía, incluido un espectacular alley-oop con Andrew Wiggins, la gran conexión esperada. Y el equipo no lo hizo mal a pesar de su mal inicio.

Tras 88 días sin jugar, a Ricky no le faltó ritmo, aunque irá a más físicamente. Porque no hay que olvidar que se ha perdido nada menos que 42 partidos.

Se da la circunstancia de que se vio las caras de inicio con su ex compañero J.J. Barea, un Barea que terminó siendo decisivo al final ya sin Rubio en pista.