ESTADÍSTICAS

Pau Gasol logra el cuarto doble 20 en su carrera NBA

El español suma su sexto doble doble consecutivo al hacer 22 puntos y 20 rebotes a Warriors

hispanosnba.com |

Pau Gasol está haciendo grandes números con Chicago Bulls
Pau Gasol está haciendo grandes números con Chicago Bulls (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

El viento de Chicago le ha rejuvenecido. Pau Gasol firmó anoche otro partidazo con los Bulls a sus 34 años, aunque al final se tiñera de tristeza por la derrota ante Warriors.

El español logró 22 puntos y 20 rebotes en 36 minutos de juego. Se trata del cuarto doble 20 en la carrera NBA de Gasol.

Además, supone su duodécimo doble doble de una temporada en la que está reboteando mejor que nunca. Y su sexto doble doble consecutivo, su mejor racha desde que hiciera 10 seguidos en febrero de 2012.

Los números de Pau Gasol esta temporada son espectaculares. Promedia 20,1 puntos, 11,9 rebotes, 1,8 tapones y 2,1 asistencias en los 17 partidos que ha jugado, todos como titular. Y juega nada menos que 36 minutos por partido.

En el lado negativo, los altibajos de Chicago, que suma un 60% de victorias (12-8), pero que está teniendo dos importantes lunares: la defensa colectiva y los partidos como local. Los Bulls están jugando muy bien fuera de casa, pero ante su afición suman 2 victorias y 5 derrotas.