JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol y Randolph vuelven a hacer de las suyas y Phoenix sorprende a Spurs

Memphis vence a Indiana, Phoenix a San Antonio y Milwuakee a Philly con 25 puntos de O.J. Mayo

Buenas actuaciones de los novatos Jabari Parker y Nerlens Noel en el Bucks-Sixers

hispanosnba.com |

Phoenix Suns sorprendió a San Antonio Spurs. Y lo hizo a base de defensa. Además, triunfo de Memphis en Indiana tirando de su poderoso dúo interior, Marc Gasol y Zach Randolph, y Milwaukee derrotó a Philadelphia con un gran O.J. Mayo y buenas actuaciones de los novatos Jabari Parker y Nerlens Noel. No fue el día ni de Manu Ginóbili ni de Luis Scola.

Phoenix 94 San Antonio 89

Sorpresa en Arizona. La tropa de bajitos de Hornacek derrotó a los vigentes campeones a pesar de firmar un horrororos 2 de 18 desde el triple. A cambio, el equipo ganó en el último cuarto a base defensa y de saber jugar los minutos importantes. Isaiah Thomas volvió a brillar desde la segunda unidad (23 puntos) y por fin apareció el ucraniano Alex Len con un doble doble. Markieff Morris se fue a a 20 puntos con 11 rebotes y Eric Bledsoe tuvo una mala noche -3 de 15 en el tiro-, pero anotó los 2 libres que cerraron el partido.

Tony Parker lideró a los Spurs con 19 puntos, Tim Duncan se fue a 16 tantos con 9 rebotes y debutó el recuperado Kawhi Leonard, que no tuvo un feliz estreno. Tampoco fue feliz el partido de Manu Ginóbili, que estuvo mal: 2 puntos con un 0 de 5 en el tiro.

Indiana 89 Memphis 97

Memphis volvió a ganar a partir del poderío de su dúo interior. Zach Randolph logró 22 puntos y 13 rebotes y Marc Gasol añadió otros 20 puntos. Ninguno de ellos volvió a bajar del 50% en el tiro. Junto a ellos, Mike Conley con 17 tantos y un Courtney Lee que llevaba 12 en 16 minutos cuando tuvo que abandonar el partido por un golpe en la cabeza. El 14-33 del tercer cuarto marcó el dominio final de los Grizzlies.

En los Pacers, mejor los suplentes que los titulares. Chris Copeland fue su máximo encestador con 16 puntos y el ex del CAI Damjan Rudez anotó 11 con 3 triples en una brillante actuación. Luis Scola fue titular, perdió 4 balones en los primeros 5 minutos y ya no se centró en toda la noche y Roy Hibbert cometió 2 faltas al principio y tampoco fue rival para Gasol y Z-Bo.

Milwaukee 93 Philadelphia 81

El partido estaba igualado hasta que los Sixers se borraron en el cuarto final. Parcial en ese cuarto de 20-7 y derrota de los reyes del 'tankeo'. O.J. Mayo, resucitado en este inicio de temporada, lideró el triunfo con 25 puntos y un gran acierto desde el triple. Doble doble del novato Jabari Parker, 15 rebotes y 4 tapones de un poderoso Larry Sanders y buena dirección de juego de Brandon Knight.

Hollis Thompson fue el máximo anotador visitante con 15 puntos y Nerlens Noel lo hizo bien: 14 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Chris Johnson fue el mejor ejemplo del errático ataque de los Sixers. Falló 10 de sus 11 tiros.