PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Shabazz Napier anota 25 puntos en el triunfo de Miami en San Antonio

Victoria del equipo texano en la prórroga con 6 puntos de Napier en el tiempo extra

hispanosnba.com |

Shabazz Napier (derecha) está brillando con Miami en la pretemporada
Shabazz Napier (derecha) está brillando con Miami en la pretemporada (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon Sportswire)

Shabazz Napier ya había ofrecido parte de su amplio repertorio de juego durante la presente pretemporada, pero anoche marcó su mejor hito de la preparación sentando cátedra en la pista del vigente campeón de la NBA, San Antonio Spurs.

Triunfo de Miami en Texas por 108-111 tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate a 100 y jugarse una prórroga en la que Napier anotó 6 de los 25 puntos con los que acabó el partido. A esos 25 tantos, el armador de origen puertorriqueño sumó 4 asistencias y 2 robos. Napier jugó 32 minutos y se fue a un 12 de 14 en los tiros libres.

Miami jugó en San Antonio sin Wade, Bosh, Deng, Andersen... vio cómo en el primer cuarto Mario Chalmers se iba a vestuarios tras recibir un golpe en la cara y tiró de jugadores poco habituales. Los suplentes metieron 65 puntos liderados por Napier, que estuvo bien apoyado por Tyler Johnson y Andre Dawkins. Excelente en el rebote Khem Birch.

Los Spurs no contaron con Tony Parker, pero sí con el resto de los jugadores sanos de la plantilla. Marco Belinelli (18 puntos y triple para llevar el partido a la prórroga) y Kyle Anderson (17 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias) fueron sus mejores jugadores. Bien JaMychal Green y 5 puntos de Manu Ginóbili en 16 minutos de juego.