PREMIOS NBA

El ex comisionado de la NBA David Stern ingresa en el Salón de la Fama

10 nuevo miembros en el salón, entre ellos Mourning, Richmond y el lituano Marciulionis

hispanosnba.com |

David Stern ingresa con toda justicia en el Salón de la Fama
David Stern ingresa con toda justicia en el Salón de la Fama (Zuma Press/Icon SMI)

El Salón de la Fama de Springfield (Massachusetts) vivió anoche una nueva ceremonia de ingreso de nuevos miembros, los correspondientes al curso 2014, y entre los 10 nuevos integrantes merece destacarse la presencia del ex comisionado de la NBA David Stern.

Stern ingresa de forma directa en tal selecto club tras dirigir la NBA durante 3 décadas, desde 1984 hasta el presente año, 30 años en los que la NBA se popularizó hasta alcanzar grandes cifras de audiencias debido, fundamentalmente, a su expansión a nivel planetario.

El impacto de Stern en el baloncesto en general y la NBA en particular es indudable. Tal vez por ello, en la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama estuvo escoltado por 3 leyendas de la liga: Bill Russell, Magic Johnson y Larry Bird.

"Creo que el futuro es increíblemente brillante", señaló anoche Stein en la gala de ingreso. El ex comisionado se mostró orgulloso de los logros conseguidos y alabó la figura de su sucesor en el cargo, Adam Silver.

Mourning y Richmond

Las votaciones colocaron en el Salón de la Fama a dos ex jugadores bien conocidos, Alonzo Mourning y Mitch Richmond, en detrimento de otros que quedaron fuera, tales como Kevin Johnson, Tim Hardaway o Spencer Hayward.

Entre los entrenadores, entraron en el salón Nolan Richardson (ex NCAA y ex técnico de Panamá y México) y Gary Williams (también entrenador universitario), no alcanzando finalmente tan gran honor otros ex entrenadores como Herley Redin y Eddie Sutton.

También ingresó en el salón de Springfield la Immaculata University de Pennsylvania, concretamente sus equipo de la década de los 70.

Los de asignación directa

David Stern no fue el único que ingresó en el Salón de la Fama de forma directa.

Del mismo modo lo hicieron el ex jugador lituano Sarunas Marciulionis (elegido por el Comité Internacional), el ex NBA y ex entrenador de Pacers Bob 'Slick' Leonard (por el Comité ABA), el ex jugador de los Knicks Nat 'Sweetwater' Clifton (por el comité que se encarga de los pioneros afroamericanos) y Guy Rodgers, ex estrella de la Universidad de Temple (por el Comité de Veteranos).