ACTUALIDAD

Calipari cree que Anthony Davis puede ser en 5 años el mejor jugador de la NBA

El ala-pivot de New Orleans Pelicans no para de crecer y debería brillar en el Mundial

hispanosnba.com |

Anthony Davis no para de mejorar en su juego
Anthony Davis no para de mejorar en su juego (Albert Pena/Icon Sportswire)

John Calipari lo tiene claro: confía al 100% en su ex pupilo Anthony Davis. Tanto es así, que ha llegado a afirmar que de aquí a 5 años Davis podría convertirse en el mejor jugador de la NBA.

"Ahora mismo, miras a Davis y dices 'en 5 años podría ser el mejor jugador de la NBA'", ha afirmado el técnico de Kentucky, que dirigió a Davis en su etapa universitaria, una etapa que le encumbró al número 1 del draft en 2012.

El ala-pívot de Pelicans no hace más que crecer. Espectacular fue la mejora que experimentó su juego y sus estadísticas en su segundo año en la NBA, en el que promedió con 21 años 20,8 puntos, 10 rebotes y 2,8 tapones.

El entrenador de Kentucky resalta la calidad técnica del chico y su capacidad para aportar nuevos elementos a su juego, pero sobre todo su confianza y su capacidad de trabajo, un elemento esencial, éste último, para llegar a ser un número 1.

El técnico de New Orleans Pelicans, Monty Williams, que ejerce como asistente en la selección de Estados Unidos, dijo algo semejante sobre su jugador fechas atrás. Y es que a Anthony Davis le llueven los elogios un día sí y otro también.