TORNEOS FIBA

49 jugadores de la NBA han confirmado por ahora su presencia en el Mundial

Ya son 25 las renuncias de jugadores de la NBA sin contar las de la selección de Estados Unidos

hispanosnba.com |

Son muchas las bajas que se están registrando entre los jugadores de la NBA a la hora de ir al Mundial. Las renuncias en los últimos días de los estadounidenses Blake Griffin y Kevin Love, la grave lesión de Paul George y el caso de Manu Ginóbili con Argentina por decisión de los Spurs han puesto en el disparadero este tema.

Lo cierto es que a día de hoy, a menos de un mes para que empiece la cita baloncestística, ya son 25 los jugadores de la NBA extranjeros que no van al Mundial por uno u otro motivo. A ellos, habría que suma la numerosa espantada de jugadores de Estados Unidos.

Entre esas 25 bajas de jugadores extranjeros de la NBA cabe destacar las del citado Ginóbili, Tony Parker, Joakim Noah, Al Horford y Andrew Bogut.

Por selecciones

Son 19 las selecciones que van al Mundial y podían presentar jugadores de la NBA en el campeonato.

Entre ellas, la que acudirá con más será la anfitriona, España. Aquí se nota el hecho de jugar en casa. Ninguno de los 6 españoles que juegan en la NBA ha renunciado a su campeonato y la única ausencia lo será porque no puede jugar. Se trata del recién llegado a los Bulls Nikola Mirotic, ya que el seleccionador tenía que elegir, obligado por la normativa entre Serge Ibaka y el montenegrino.

Le siguen en participantes NBA Francia (5 irán y 5 no lo harán), Australia (4 acudirán y 2 no) y Brasil (4 frente a 3).