MERCADO NBA

Gordon Hayward se queda en Utah al igualar los Jazz la oferta de los Hornets

El joven alero consigue un suculento contrato: 63 millones de dólares por 4 temporadas

hispanosnba.com |

Gordon Hayward no se mueve de Salt Lake City
Gordon Hayward no se mueve de Salt Lake City (Andrew Snook/Icon SMI)

Gordon Hayward seguirá jugando en Utah, una vez que los Jazz han decidido igualar la gran oferta presentada por Charlotte Hornets por el jugador.

Los Jazz han igualado dicha oferta, consistente en 63 millones de dólares por 4 años, y el jugador se queda en Salt Lake City al ser agente libre restringido.

No parecía fácil que la escuadra mormona pudiera igualar el espectacular contrato ofrecido por Charlotte, pero ha sido el propio agente de Hayward, Mark Bartelstein, el que ha confirmado la decisión de Utah, a la par que ha agradecido el interés mostrado por la franquicia de los Hornets y, en concreto, por su propietario, Michael Jordan, su general manager, Rich Cho, y su entrenador, Steve Clifford.

Hayward, de 24 años, brilló ya en su etapa universitaria con la modesta Butler, equipo con el que llegó a una Final Four siendo su estrella. En la NBA, el jugador ha ido a más y la pasada campaña promedió 16,2 puntos, 5,1 rebotes y 5,2 asistencias.

Utah busca reconstruir su situación deportiva a partir de un grupo de jóvenes integrado por el citado Gordon Hayward, Trey Burke, Derrick Favors, Enes Kanter y el novato recién elegido Dante Exum.