ACTUALIDAD

Indiana y Miami reeditan las Finales del Este con la cancha para Pacers

Las finales de conferencia arrancan hoy con el primer encuentro entre los mejores del Este

hispanosnba.com |

Indiana y Miami vuelven a protagonizar a partir de hoy el gran duelo del Este
Indiana y Miami vuelven a protagonizar a partir de hoy el gran duelo del Este (Zuma Press/Icon SMI)

Hoy, domingo 18 de mayo, comienzan las finales de conferencia. Lo hacen con el primer partido de las Finales del Este que enfrentan a Indiana y Miami, una reedición de la final del pasado año, pero con una distinción importante: esta vez el factor cancha está del lado de Pacers.

Eso sí, a pesar de haber invertido la situación del pasado año, Miami se presenta como favorito a tenor de lo visto por ahora en la postemporada.

Indiana pasó de 49 victorias en temporada regular el año pasado a 56 en éste, de modo que se hace imprescindible para el equipo de Frank Vogel convertir el Bankers Life Fieldhouse en un fortín y ofrecer su mejor versión defensiva. Algo que para nada ha ocurrido hasta ahora en unos playoffs muy irregulares del equipo.

Por lo visto en playoffs, Paul George y David West serán las dos grandes bazas ofensivas, siendo muy importante el trabajo general de Lance Stephenson y recayendo la gran incógnita en el rendimiento de Roy Hibbert. Vogel ha mostrado una gran fe en su quinteto inicial y una dudosa gestión de su segunda unidad, infrautilizada, especialmente en los casos de Luis Scola y Evan Turner

Los de Indianápolis han ganado 4-3 a Atlanta y 4-2 a Washington.

Todo fácil para Miami

Miami sufrió la pasada temporada para ganar 4-3 a Indiana gracias al factor cancha, ese factor que ahora le vuelve la espalda, pero se ha mostrado tremendamente solvente en estos playoffs con un 4-0 ante Charlotte y un 4-1 frente a Brooklyn.

Todo pasará nuevamente por el gran poderío de LeBron James, siendo esencial el nivel de apoyo que reciba de Dwyane Wade, Chris Bosh y un Ray Allen que, como en los playoffs pasados, está siendo decisivo en los momentos de la verdad.

El equipo no parece estar al mismo nivel que la pasada campaña, cuando ganó 66 partidos en fase regular, 12 más que este año, pero en postemporada está jugando con suficiencia máxima.

Habrá que ver cómo ayudan jugadores como Mario Chalmers, Shane Battier o el siempre intenso Chris Andersen, dado que la calidad de Michael Beasley y Greg Oden ha quedado enterrada por el tiempo y los problemas, psicológicos y físicos, según el caso.

Todo apunta a que Udonis Haslem será titular en virtud del quinteto de Indiana.