TÉCNICOS NBA

Portland extiende el contrato de Terry Stotts por 3 temporadas

La franquicia premia así la labor del técnico al frente del banquillo durante los 2 últimos años

hispanosnba.com |

Terry Stotts ha visto garantizada su estancia en Portland hasta 2017
Terry Stotts ha visto garantizada su estancia en Portland hasta 2017 (George Bridges/Zuma Press/Icon SMI)

Portland Trail Blazers ha decidido premiar la labor de su entrenador, Terry Stotts, firmándole una extensión de contrato por 3 temporadas. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos. La franquicia muestra así su plena confianza en la labor del técnico.

Los Blazers podrían haber optado simplemente por hacer efectiva la opción de que disponía la franquicia para que Stotts siguiera en Portland la próxima temporada, pero además de ejercitar esa opción, la franquicia ha decidido ofrecer un nuevo contrato al técnico por 2 temporadas más lo que, en principio, garantiza su continuidad hasta el verano de 2017.

Stotts lleva 2 temporadas al frente del equipo. En la primera, logró 33 victorias por 49 derrotas, pero en la actual, el récord del equipo se elevó a 54 victorias y 28 derrotas, la mayor mejora entre temporadas de la historia de la franquicia y la sexta mejor marca de triunfos lograda por los Blazers.

“Terry ha hecho un trabajo excepcional durante sus primeros 2 años en la organización”, ha asegurado el general manager de los Blazers, Neil Olshey, en el comunicado oficial del equipo que anunciaba el nuevo acuerdo, “Está extensión ilustra nuestra confianza en él como nuestro entrenador jefe así como el compromiso continuado de los Portland Trail Blazers por construir un modelo de consistencia y estabilidad”.

Stotts, que ya fue entrenador jefe en Atlanta y Milwaukee y que antes de hacerse cargo de los Blazers estuvo 4 años como asistente en Dallas formando parte del staff técnico de Rick Carlisle que logró el anillo para los Mavs en 2011, logró este año el premio de Entrenador del Mes en noviembre. Portland llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste, pero terminó cayendo por 4-1 ante los Spurs, que serán quienes disputen la final de conferencia contra los Thunder.