MERCADO NBA

Frank Vogel seguirá la próxima temporada como entrenador de Indiana Pacers

Su cargo nunca peligró en los despachos a pesar de las críticas por el mal final de campaña

hispanosnba.com |

Frank Vogel seguirá al frente de Indiana Pacers
Frank Vogel seguirá al frente de Indiana Pacers (Curtis Compton/MCT/Icon SMI)

Frank Vogel seguirá dirigiendo a Indiana Pacers la próxima temporada, según avanza Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Parece claro que tanto el presidente del club, Larry Bird, como el general manager, Kevin Pritchard, siguen confiando plenamente en el técnico a pesar del notable bajón que el equipo experimentó en la parte final de la temporada regular y su irregularidad en los playoffs, situaciones ambas que generaron críticas en torno a la figura de Vogel.

Según Wojnarowski, Indiana nunca pensó en sustituir a Vogel, un técnico que desde que llegó en 2011 al mando absoluto del banquillo de Pacers ha cosechado en temporada regular 167 victorias y 100 derrotas. Es decir, ha ganado el 63,3% de los partidos que ha dirigido.

Además, en las 2 últimas temporada ha llevado a Indiana a 2 finales consecutivas de la Conferencia Este, ambas perdidas ante Miami Heat.

Vogel, de 40 años, sumó 56 victorias esta temporada en la fase regular para liderar el Este y fue el entrenador de la Conferencia Este en el All-Star.