JORNADA NBA / playoffs 2014

La veteranía de las estrellas de Nets les sirve para colocarse 1-2 ante Raptors

Joe Johnson, Deron Williams y Paul Pierce lideran al equipo y Patterson falla 2 libres cruciales

hispanosnba.com |

Como solemos decir, llegados los playoffs la veteranía es un grado. Se volvió a demostrar anoche en el tercer partido de la serie entre Brooklyn Nets y Toronto Raptors. Los neoyorquinos ganaron por estrecho margen aguantando la remontada final canadiense y sus hombres más experimentados que aún conservan su físico estuvieron al frente. Es decir, Joe Johnson, Deron Williams y Paul Pierce no se escondieron.

Al final, esa diferencia de pasado en playoffs se notó. Así, el visitante Patrick Patterson falló 2 tiros libres decisivos, mientras que Paul Pierce y Joe Johnson no fallaron los suyos. 

Brooklyn 102 Toronto 98

La serie viajaba al Barclays Center, sede de unos Brooklyn Nets que durante toda la segunda parte de la temporada regular se han mostrado muy sólidos como locales. Y esa solidez se extendió a los playoffs, no sin sufrimiento.

Brooklyn parecía tener el partido bajo control. Había finalizado el tercer cuarto con ventaja de 11 puntos: 77-66. Buena defensa en un partido de ritmo pausado, con muy pocos puntos en transición, posesiones largas y nada dado al caos. También con muchos cortes por culpa de las muchas faltas pitadas (se sancionaron hasta 63 en todo el encuentro).

Pues bien, venían los Nets de hacer unos buenos segundo y tercer cuarto cuando nada más empezar el último el francotirador Mirza Teletovic enchufaba un triple para poner un holgado 80-66 en el marcador. La cosa iba bien para los neoyorquinos, que mantuvieron la ventaja y se plantaron a 5 minutos del final con una renta de 15 puntos (93-78). Pero ahí, inesperadamente, se pararon y llegó la reacción del equipo de Ontario.

Toronto firmó un 2-13 para llegar hasta un 95-91 en contra a 1:07 del final. El partido, que parecía decidido minutos antes, no tenía dueño. Y la cosa siguió estrechándose hasta que con 98-96 y 19 segundos por jugar Patrick Patterson, muy buena actuación la suya, tuvo 2 libres para empatar, ¡pero falló ambos lanzamientos!. Esos 2 errores resultaron mortales para los Raptors, que vieron cómo tanto Paul Pierce como Joe Johnson no fallaban sus tiros libres, un 4 de 4 que sentenció el encuentro.

Cada equipo lanzó 67 veces en juego y 37 veces en libres. En esa igualdad con vaivenes, reinó Joe Johnson, autor de 29 puntos, 11 en el cuarto final, y certero en el tiro. Deron Williams, excelente su primera parte, sumó 22 con 8 asistencias y Paul Pierce añadió 18 unidades. Buena noticia sentir por primera vez en estos playoffs a un Andray Blatche hasta anoche desaparecido.

Toronto estuvo grande en el cierre de su rebote, pero pequeño en el control del balón, pues perdió 19. DeMar DeRozan fue su mejor jugador con 30 puntos y, el desafortunado al final, Patrick Patterson fue su segunda mejor pieza con 17 tantos desde la suplencia con un sorprendente 3 de 4 desde el triple. No funcionaron tan bien como en pasadas ocasiones Kyle Lowry, bien limitado por los rivales, y Jonas Valanciunas, que firmó un doble doble muy ajustado, pero lanzando solo 4 veces a canasta. El venezolano Greivis Vásquez acabó con 7 puntos y 6 asistencias en 26 minutos de juego y le pitaron una técnica.