PREMIOS NBA

Al Jefferson y Dirk Nowitzki, los mejores en la primera semana de abril

Se llevan los premios del Este y el Oeste tras liderar con brillantez a Bobcats y Mavericks

hispanosnba.com |

La semana que discurrió desde el 31 de marzo al 6 de abril resultó altamente fructífera para Al Jefferson (Bobcats) y Dirk Nowitzki (Mavericks), que han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste.

Jefferson logra así su tercer galardón semanal en una temporada mayúscula con grandes logros a nivel individual y colectivo. De hecho, Charlotte logró un pleno en la semana, un 4-0 que culminó con la segunda clasificación del equipo para playoffs en su historia.

En esta semana redonda, Jefferson promedió 24,3 puntos, 13 rebotes y 1,25 tapones brillando especialmente ante Orlando (29 tantos y 16 rebotes) y Cleveland (24 puntos, 15 rebotes y 4 pases de canasta).

Han sido nominados en el Este Paul Millsap, Jeff Teague (ambos de Hawks), Joe Johnson (Nets), Joakim Noah (Bulls), LeBron James (Heat), DeMar DeRozan (Raptors) y J.R. Smith (Knicks).

Nowitzki en el Oeste

En el Oeste, la experiencia empieza a ser un grado más que importante, ya que Dirk Nowitzki logra a sus 35 años el premio semanal sucediendo a Tim Duncan, que lo ganó la pasada semana con 37.

El alemán lideró a Dallas hasta un 3-1. Lo hizo promediando 25,3 puntos y 8 rebotes con un excelente 56,5% desde el triple tras meter 13 tiros.

El de los Mavs destacó sobre todo ante Warriors (33 puntos y 11 rebotes) y Lakers (27 puntos, 9 rebotes y 5 pases de canasta).

Nominados en el Oeste: Klay Thompson (Warriors), Omer Asik, James Harden (los dos de Rockets), Kawhi Leonard (Spurs), Gerald Green (Suns) y DeMarcus Cousins (Kings).